LIGA FEMENINA

Conquero, expulsado de la Liga Femenina

El aval del club no ha recibido el visto bueno tras una prórroga de 72 horas

20.07.2016 | 10:48
Silvia Domínguez, en un partido ante Conquero.
Silvia Domínguez, en un partido ante Conquero.

El Club Baloncesto Conquero no jugará la próxima temporada en Liga Femenina. El equipo onubense había dado por cerrada su inscripción en los últimos días, pero el hecho de no presentar a tiempo el aval de 70.000 euros y hacerlo tras una prórroga de 72 horas, no ha recibido el visto bueno de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto. El club medita presentar una reclamación ante el Consejo Superior de Deportes para solucionar esta situación.

El Conquero no pudo cumplir con la presentación del aval en el plazo dado pero sí lo hizo dentro una prórroga de 72 horas, lo que entraría dentro de lo permitido según el artículo 126 del Reglamento General y de Competiciones de la FEB. Este artículo establece un plazo de reclamaciones que no podrá exceder de diez días para aquellos equipos con derechos deportivos pero que no han podido inscribirse en el plazo fijado.

El principal beneficiario de esta situación sería el Gran Canaria, conjunto descendido a la Liga Femenina-2, pero que sí presentó el aval ante la FEB por si se producía una baja de última hora.

Tras dar la campanada y proclamarse campeón de la Copa de la Reina el pasado mes de febrero arrebatando el título al Perfumerías Avenida, el conjunto de Gabi Carrasco no podrá revalidar el título.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies