BALONCESTO

Garbajosa, el 'presidente' del Avenida

Carlos Méndez: "Teníamos claro que él era nuestro candidato y hemos estado muy activos para explicar su proyecto"

13.07.2016 | 17:02
Carlos Méndez y Jorge Garbajosa.
Carlos Méndez y Jorge Garbajosa.

Jorge Garbajosa es desde el sábado el nuevo presidente de la Federación Española de Baloncesto y en el Perfumerías Avenida están realmente satisfechos, puesto que la del exinternacional era su clara apuesta para dirigir el máximo organismo baloncestístico del país después de una etapa comandada por José Luis Sáez en la que el club se sintió en varias ocasiones gravemente perjudicado por algunas decisiones nada entendibles. “Teníamos muchas ganas de que se acabara la presidencia dictatorial y caprichosa en la toma de decisiones y donde importaban muy poco las propias competiciones de la FEB”, explicaba Jorge Recio.

Garbajosa es una persona con mucho criterio y lo va a dar todo, quiere una federación de todos y para todos, y tendrá el apoyo total de Avenida”, relataba el presidente del club.

En los últimos años no ha habido ningún cariño desde Madrid hacia el Avenida, con cambios de normativas en el último momento que beneficiaban a rivales o controvertidas designaciones arbitrales, demostrando la inexistencia de aprecio alguno al club que es el auténtico motor del baloncesto femenino nacional, como demuestra el seguimiento de aficionados tanto en los pabellones como a nivel televisivo. Avenida apostó por la opción de Garbajosa después de hablar con él y conocer sus ideas y considera que su mandato va a suponer un antes y un después para el baloncesto femenino español.

El que estuvo en Madrid como miembro de la Asamblea fue Carlos Méndez, ya que el Avenida iniciará su quinta legislatura en la misma. “Teníamos muy claro que nuestro candidato era Jorge Garbajosa, tanto en la Federación de Castilla y León como los clubes. Habíamos hablado mucho con él y era fundamental que no saliera la otra candidatura favorita, tremendamente continuista y con gente muy vinculada a Sáez en vicepresidencias.

Garbajosa cree en el baloncesto de clubes, de árbitros, de jugadoras y de autonómicas, y en las últimas semanas hemos estado muy activos explicando su proyecto, que tiene muy buenas ideas para el desarrollo del baloncesto femenino. Todo el proceso ha sido muy emocionante y con mucha tensión, y al final todos hemos sumado. La elección de Garbajosa es una grandísima noticia para nosotros, estamos convencidos de que será un grandísimo presidente”.

Ni Jorge Recio ni Carlos Méndez quieren prebendas por parte del nuevo presidente, pero sí que se muestran convencidos de que Avenida va a ser tratado “de acuerdo a lo que significa como club clave en el baloncesto femenino. En el horizonte, pero mucho más cerca, la posibilidad de que Avenida sea elegido como organizador de la próxima Copa de la Reina y Salamanca como una de las sedes del Mundial Femenino 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies