COMPETICIONES

Cambio radical en la Liga y la Copa en busca de revitalizar el baloncesto femenino

Se celebrará un fase previa para disputar la competición del KO, mientras que seis equipos pelearán por la final de la Liga

08.06.2016 | 16:50
Jorge Recio junto a Ángela Salvador.
Jorge Recio junto a Ángela Salvador.

La Liga femenina y la Copa del Rey sufrirán un cambio radical con respecto a las últimas ediciones con un solo fin: revitalizar y consolidar el baloncesto femenino. Así lo han decidido los clubes en la reunión postemporada en la que se fijan las bases del siguiente curso. La FEB -pendiente de elecciones- ha aceptado al fin una propuesta solicitada en anteriores ediciones y siempre rechazada.

De este modo, la Copa la disputarán no los cuatro mejor clasificados como hasta ahora, sino los que se lleven una eliminatoria previa -de entre los 12 mejores conjuntos de la primera vuelta-. Mediante un formato de ida y vuelta se conocerán la próxima temporada los cuatro participantes del torneo del KO.

Y lo mismo sucederá con la Liga, que recuperará, tras varios años de ausencia, los cuartos de final. Eso sí, no serán ocho los clubes que disputen el título sino seis: pues los dos primeros, como premio a la regularidad, se clasificarán directamente para semifinales. Mientras que los equipos que queden entre la tercera y sexta posición se jugarán su presencia en las semis.

Estas dos medidas buscan que un mayor número de equipos tengan presencia en los encuentros decisivos de la temporada. Reactivando, así, el interés por Liga y Copa de los clubes modestos.

El Perfumerías Avenida considera esta medida como "muy acertada y beneficiosa"; "aunque para un club como el nuestro que juega en Europa supondrá un esfuerzo extra por la carga de partidos, pero sabemos que es lo que necesita este deporte", apuntó el máximo mandatario perfumero, Jorge Recio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies