INCORPORACIÓN

Avenida ficha a Givens, la mejor jugadora de Girona

Tiene pasaporte macedonio y promedió 16.3 puntos en la Euroliga

14.05.2016 | 20:34
Givens lanza a canasta en el último partido de la final de Liga en Würzburg.
Givens lanza a canasta en el último partido de la final de Liga en Würzburg.

El Perfumerías Avenida anunció este sábado su sexto fichaje para la próxima temporada y, aunque llevaba semanas hablándose de su llegada, provocó una gran expectación entre los aficionados salmantinos. Se trata de la norteamericana con pasaporte macedonio (con lo que abre otro abanico a la hora de fichar lo que queda) Chrissy Givens, alero de 30 años y 1.80 metros, y que ha sido la jugadora más destacada del gran rival, el Spar Girona.

La nueva jugadora de Avenida es conocida perfectamente por Miguel Ángel Ortega, que la tuvo a sus órdenes, y que sabe que se puede adaptar perfectamente a su filosofía de juego por su capacidad de trabajo, ni mucho menos exenta de calidad. De hecho, ha sido la máxima anotadora del Spar Girona en su debut en la Euroliga (16.3 puntos por partido), y también en la Liga Femenina (13.6), así como la más valorada (14.6).

Además de su calidad, el fichaje de Givens significa debilitar al máximo rival, puesto que Girona estaba muy interesado en que Givens siguiera jugando allí. Sin embargo, y una vez que supo del interés del Avenida, la alero macedonia no quiso escuchar ninguna oferta y puso todo de su parte para rubricar el acuerdo con las salmantinas.

Givens cuenta con las cualidades idóneas de juego rápido y físico que le gusta al técnico de Avenida y tiene un gran potencial anotador, con capacidad también de ayudar en el rebote.

La nueva jugadora de Avenida llegó a mitad de temporada al Spar Girona para sustituir a Chelsea Gray y ha jugado en equipos como el Botas, Targoviste, o Minsk.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies