LIGA FEMENINA

El partido del siglo en Würzburg

El Avenida nunca había jugado en Salamanca un encuentro que fuera el todo o nada por la Liga

22.04.2016 | 11:13
Aficionados luciendo al frente de una larga cola sus entradas para el partido.
Aficionados luciendo al frente de una larga cola sus entradas para el partido.

E l Perfumerías Avenida ha jugado a lo largo de su historia dos finales de Euroliga -una de ellas en el Multiusos-, multitud de Liga Femenina y varios encuentros decisivos, pero Würzburg nunca ha acogido un partido con un significado como el de este sábado: o se gana la Liga o se pierde, porque no habrá más oportunidades. Todo el mundo en el club es consciente de lo que hay en juego, y el presidente, Jorge Recio, el entrenador, Miguel Ángel Ortega, y la capitana, Silvia Domínguez, coinciden en tres cosas: que es un día histórico, que no se debe dejar escapar la oportunidad para lograr un nuevo título, y que para ello será fundamental el apoyo de los aficionados.

"Está claro que es un día histórico porque nos jugamos un título y hay que ganarlo, con preocupación y respetando al rival, pero también con la confianza de lograrlo. Tengo toda la confianza del mundo en mi equipo para que Salamanca esté otra vez en el puesto número uno del baloncesto español. Eres optimista desde que haces la plantilla, van pasando las jornadas, eres el mejor de la fase regular y haces unas semifinales muy solventes frente al equipo revelación, pero ahora nos encontramos en la final con un equipo trampa, que ha cambiado mucho, con casi todas sus jugadoras extranjeras y una configuración ´extraña´ de su plantilla y que es un justo finalista", relataba Jorge Recio.

Miguel Ángel Ortega ha sido el último en llegar pero sabe lo mucho que hay en juego: "Es uno de esos días que tenemos que hacer que pasen a la historia. Somos conscientes de la trascendencia y a la vez tenemos muchas ganas de que llegue la hora del partido". Por su parte, Silvia Domínguez reconoce que por muchas batallas parecidas que haya vivido, para ella es especial que sea en Salamanca: "Es uno de esos encuentros que toda jugadora quiere vivir: cuarenta minutos, un título en juego, y para mí es muy importante tener la oportunidad de vivirlo en Würzburg".

El papel de la marea azul para convertir Würzburg en un ´infierno´ para el Spar Girona como en el primer choque será fundamental y los protagonistas lo saben y están convencidos de que así será.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies