LIGA FEMENINA

El Avenida pone el 'broche de oro' a la fase regular con el triunfo 25 consecutivo en Gerona (80-90)

El conjunto de Ortega fue de menos a más hasta acabar imponéndose con claridad al Girona

26.03.2016 | 21:00
Gidden y Jacky Gemelos celebran una canasta.
Gidden y Jacky Gemelos celebran una canasta.

Sin nada en juego, Perfumerías Avenida visitaba la cancha de Spar Citylift Girona para disputar un partido que debía servir a ambos equipos para ultimar detalles antes del play off de ascenso. Una buena piedra de toque para los dos equipos, un enfrentamiento clásico de la Liga Femenina que prometía pese a todo intensidad y emoción. Y no defraudó. Fue un encuentro vibrante en el que el público se lo pasó en grande, aunque su equipo acabó sucumbiendo en la segunda mitad del último cuarto. Hasta entonces, intercambios, idas y venidas y arreones d euno y otro equipo que mantuvieron la emoción en todo lo alto.

Empezó mucho mas enchufado Perfumerías que ya desde el inicio dio muestras de una gran intensidad defensiva. Un buen trabajo atrás que Marginean completaba arriba con dos canastas consecutivas que daban las primeras ventajas a las charras (0-4). Un tiro libre de Coulibaly daba el primer punto a las locales, pero lo cierto era que Girona no reaccionaba y el técnico local Xavi Fernandez paraba le partido en el minuto 2 con 6-1 en el luminoso. A la vuelta Lucas acercaba a las de Fontajau (5-6) y a partir de ahí el choque se igualó, con idas y venidas hasta que Givens empataba a 10 puntos. Pero un nuevo arreón del líder, con dos triples incluidos, volvía a abrir brecha en el luminoso (12-18, a 3´29´´ del final del cuarto). Pero las visitantes no conseguían mantener la intensidad, mientras las locales apretaban de nuevo los dientes y colocaban el marcador en 17-18 (minuto 8), obligando a Miguel Ángel Ortega a pedir tiempo muerto. A la vuelta, un triple de Asurmendi parecía dar el pistoletazo a un nuevo estirón de las charras, pero Girona estaba lanzado y de mano de Spanou y Givens le daba la vuelta al marcador y se ponía por delante por primera vez e todo el partido justo cuando terminaba el primer cuarto (22-21).

No mejoraron las cosas para Perfumerías en el inicio del segundo cuarto, y tras un pequeño intercambio, las locales conseguían irse de 6 puntos (31-25), obligando al técnico charro a pedir un nuevo tiempo muerto.

Spar Citylift Girona había mejorado mucho en el rebote, lo que estaba generando problemas a su rival que en su intento por frenar a las gerundenses se cargaba pronto de personales, lo que beneficiaba a un Spar Citylift que mantenía su renta en el luminoso (38-32, minuto 17). En la recta final del cuarto Perfumerías apretó en defensa y salió bien al contragolpe, colocándose a sólo dos puntos de su rival (38-36) justo antes de que un tiro libre de Spanou cerrase el cuarto (39-36).

La remontada de las salmantinas se completaba en el inicio del tercer cuarto, con cuatro puntos consecutivos de salida que ponían el 39-40 en el marcador. El parcial 1-10 para las visitantes, que se ponían 39-42 (minuto 22). No es que Perfumerías estuviese mas acertado en ataque, era sólo que la intensidad defensiva de las salmantinas por fin se imponía, cortando de raíz el juego del equipo gerundense, que tenía que volver a parar el juego (43-49, a 5´29´´). A partir de ahí Girona recuperó el tono, y gracias a un triple de Lucas volvía a colocarse por delante a 3´23 del final del cuarto (52-51). La igualdad ya no se rompió y el cuarto acababa con un ajustado (61-62) y todo por decidir.

El intercambio de canastas y las alternancias en el luminoso se mantuvieron durante el inicio del último cuarto (67-67, minuto 33). Cuatro puntos consecutivos de Rodríguez rompían el equilibrio (67-71). Le seguían seis puntos de Asurmendi y un triple de de Gemelos que dejaban el choque casi visto para sentencia aún a falta de cuatro minutos (69-80).

De poco sirvieron ya los cambios de táctica y los tiempos muertos del técnico local, Perfumerías se hacía con el triunfo y conseguía así igualar su mejor registro de Liga (25 victorias en la campaña 2010/2011).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies