LIGA FEMENINA

Avenida vuelve a sentenciar en la segunda mitad (75-59)

El equipo salmantino consigue su 24º triunfo consecutivo ante Bembibre y ya sabe que no se encontrará a Girona en semifinales

23.03.2016 | 22:36
Leo Rodríguez conduce el balón. | Morgan
Leo Rodríguez conduce el balón. | Morgan

El Perfumerías Avenida ha logrado este miércoles su 24ª victoria liguera seguida tras imponerse al Bembibre por un claro 75-59, en un encuentro que ha vuelto a resolver con autoridad tras el descanso después de una mala primera mitad.

El equipo leonés, como hizo Uni Ferrol hace unos días, salió a defender en zona intentando complicar el panorama a las salmantinas y lo hizo, ya que ni la circulación de balón fue buena ni entraron los lanzamientos exteriores. El primer cuarto ha finalizado con 11-17 para las visitantes.

El segundo periodo ha continuado con la misma tónica y solo una espectacular Astou Ndour, que ha terminado la primera parte con 16 puntos y 12 rebotes, ofrecía un buen nivel en las filas del Avenida. La mejoría en defensa ha hecho que la ventaja del Bembibre bajara hasta los 2 puntos en el intermedio.

El Perfumerías Avenida ha salido con otra actitud y sobre todo otra manera de jugar de los vestuarios y con una eléctrica Jacki Gemelos ha dado la vuelta al marcador. Han sido los mejores momentos del cuadro de Miguel Ángel Ortega, que poco a poco ha ido aumentando su diferencia asfixiando a un Bembibre que no podía mantener el ritmo.

El equipo charro ha llegado a contar con 20 puntos de ventaja y al final ha ganado por un claro 75-59 tras repartir minutos y dar una oportunidad a las canteranas.

Avenida jugará este sábado su último compromiso de la fase regular ante un Spar Girona que tampoco se jugará nada, ya que se ha asegurado la tercera posición y se enfrentará en semifinales al Conquero. Por su parte, las salmantinas todavía tendrán que esperar a la última jornada para conocer su rival, que será Mann Filter, Cadi La Seu o Gernika.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies