LIGA FEMENINA

El Avenida trabaja para sacar su triunfo 23 seguido en Liga ante Uni Ferrol (66-79)

El conjunto de Ortega no logró despegarse en el marcador hasta el tercer periodo

19.03.2016 | 21:48
Silvia Domínguez, en una acción defensiva.
Silvia Domínguez, en una acción defensiva.

Trabajada victoria del Perfumerías Avenida en su visita a Ferrol ante un Star Center que sólo hincó la rodilla en el último cuarto. El acierto desde la media y larga distancia de las gallegas durante muchas fases del juego mantuvo en jaque a las salmantinas. Sin embargo, la aparición de Kobryn en el tercer cuarto permitió a las de Miguel Ángel Ortega sentar las bases del triunfo.

Supieron recuperarse las charras tras una puesta en escena dubitativa sobre la cancha ferrolana. El arranque fue equilibrado, con intercambio de canastas entre ambos contendientes (4-4). Aunque rápido las gallegas demostraron su potencial desde detrás del arco de tres y encadenaron prácticamente cuatro ataques consecutivos anotando desde el 6,75 que les llevó a alcanzar una ventaja de ocho puntos (18-10). Perfumerías no daba con la tecla para frenar a las gallegas, por lo que subieron su efectividad en ataque para endosar un parcial de 0-9 y tomar la primera renta en el marcador. Lino López solicitó tiempo muerto a la mesa de anotación para intentar reconducir la situación. La rumana Gabriela Marginean había tomado las riendas en las salmantinas, aunque fue la primera canasta de Jackie Gemelos la que puso el 22-23 a la conclusión del primer acto.

Miguel Ángel Ortega tuvo que pedir un rápido tiempo en el segundo periodo. El arranque del acto estuvo marcado por los nervios que desencadenaron también una falta técnica al banquillo ferrolano (25-23). El parón técnico le sentó de fábula a las charras, quienes de la mano de Marginean encandenaron un apabullante 0-15 (25-38). Pero era el de este sábado un partido de idas y venidas. Star Center Uni Ferrol, con rápidas transiciones defensa-ataque, permitió a las coruñesas meterse de nuevo con un parcial de 8-0 (33-38). La dupla de interiores americanas de Ferrol -Kelley y Davis- se imponían en la pintura a las mujeres altas de Perfumerías. Además, el perímetro ferrolano volvió a ver el aro grande para dejar el Partido abierto al asueto. Cabrera y Beatriz Sánchez anotaron dos triples finales (39-42).

El entretiempo le sentó bien a las salmantinas. Si la primera parte había dejado claroscuros, el inicio del segundo tiempo desvaneció cualquier duda en las de Miguel Ángel Ortega. La intensidad defensiva de Perfumerías en el arranque dejó a las locales prácticamente cuatro minutos sin anotar hasta que Cabrera, como no, econtró el camino desde la línea de tres. Por entonces las charras ganaban de once (39-50). El atisbo de reacción de las ferrolanas quedó aplacado con la aportación de Kobryn. La ´cinco´ polaca cargó con la resposabilidad anotadora y puso a las suyas con una máxima de catorce puntos (44-58). Kobryn consiguió diez puntos en este periodo que valieron a Perfumerías para entrar en el periodo decisivo con una renta de 51-67.

Se atascó Perfumerías en el tramo inicial del último cuarto, aunque el poco acierto de las locales no hizo que los guarismos se redujeran en demasía. Un 0-5 con 2+1 de Astou Ndour colocó una máxima de quince (58-73). El partido estaba visto para sentencia y Miguel Ángel Ortega gestionó el cansancio de las suyas en los instantes finales. Al final, 66-79 y Perfumerías que sigue encadenando alegrías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies