LIGA FEMENINA

Avenida aumenta su racha hasta las veinte victorias (77-57)

Después de una mala primera mitad, el equipo de Ortega hace valer su mayor calidad y poderío físico y derrota con claridad a un duro Cadi La Seu

02.03.2016 | 22:21
Asurmendi conduce el balón. | Morgan
Asurmendi conduce el balón. | Morgan

El Perfumerías Avenida consiguió su 20ª victoria consecutiva en la Liga Femenina tras un partido ante un complicado Cadi La Seu que tuvo dos partes muy diferenciadas: en la primera al equipo de Ortega, que debutaba ante sus nuevos aficionados, le costó mucho entrar en acción y no fue capaz de imponer su ritmo al tener que jugar demasiado en estático, y en la segunda mostró de forma más continuada sus virtudes y marcó las diferencias para terminar ganando con claridad.

Avenida comenzó el choque con una imagen muy distinta a la de hace tres días en Madrid y Miguel Ángel Ortega se veía obligado a pedir el primer tiempo muerto a los tres minutos. Los errores en el pase y las concesiones en el rebote defensivo a pesar de la diferencia de altura entre ambos equipos eran una constante y solo la aportación de Gidden, que continúa con una actitud radicalmente distinta a la que ha mantenido durante casi toda la temporada, hacía que el equipo salmantino tuviera el marcador igualado.

Pero las locales ya no han anotado en los últimos dos minutos del primer cuarto, mientras que el Cadi La Seu ha hecho un parcial de 0-8 con Abalde y Romeo como destacadas que les ha hecho ir ganando 13-20.

El segundo periodo ha empezado con dos triples para cada equipo, los dos de Avenida de Gemelos y los de las catalanas de las mencionadas Romeo y Abalde. Después, una nueva canasta de la jugadora gallega le ha dado a su equipo una renta de 9 puntos: 19-28.
Avenida ha seguido viendo cómo aumentaban sus problemas. En el minuto 16 Marginean ya llevaba tres faltas y la circulación de balón era terriblemente lenta, lo que provocaba que las charras llegaran muy forzadas a los últimos segundos de cada posesión.
El Cadi, por su parte, seguía haciendo su partido y castigando cada error defensivo, y gracias a una gran Belén Arrojo se marchó a los vestuarios dominando el partido (34-39).

Estaba claro que este encuentro no era para ganarlo con brillantes y Avenida decidió ganarlo desde la defensa. En todo el tercer cuarto las catalanas solo fueron capaces de hacer tres puntos y el conjunto salmantino primero fue recortando su desventaja y, una vez que se volvió a poner por delante en el marcador con el 42-41, después aumentando la renta, que fue de 10 puntos (52-42) al llegar al minuto 30.
Al volver al juego llegó la jugada más espectacular de la noche: Gemelos robaba la bola y daba una extraordinaria asistencia a Gidden para que la jamaicana aumentara la ventaja charra hasta los 12 puntos. En el minuto 32, diez minutos después que la última vez, Laura Gil volvía a conseguir una canasta en juego para el equipo de La Seu (56-44).

El encuentro ya estaba decidido porque Avenida había hecho valer su mayor calidad y sobre todo su poderío físico. Asurmendi se estrenó en Würzburg con un triple (63-47) y en las catalanas únicamente Laura Gil evitaba que la diferencia fuera mayor. Finalmente fue de 20, con la que se llegó al final tras una brillante acción de Leo Rodríguez: 77-57.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies