LIGA FEMENINA

La historia en la Liga es otra: Avenida suma 18 encuentros consecutivos ganados

Las de Miranda se imponen 60-78 al Gipuzkoa

13.02.2016 | 19:50
Gemelos pelea por un balón.
Gemelos pelea por un balón.

Perfumerías Avenida sigue imparable en la Liga y se impuso a IDK Gipuzkoa UPV en un encuentro extraño, en el que las de Alberto Miranda no ofrecieron su mejor imagen, pero que supieron solventar con oficio y gracias a su enorme potencial.

Las salmantinas se impusieron merced a su mayor acierto en un choque que comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. En el segundo cuarto Perfumerías afinó la puntería y abrió una pequeña brecha (29-40), aunque tras un tercer cuarto marcado por el intercambio de golpes, el líder tuvo que esperar hasta el último período para sentenciar el partido.

Tras su tropiezo copero el Perfumerías volvía a la Liga en busca de un nuevo triunfo que aligerase el mal sabor de boca y le acercase un poco más la clasificación matemática para el play off. Las de Alberto Miranda lo tenían claro y salieron a la cancha muy enchufadas firmando, en menos de un minuto, un parcial de 0-6. Pero las locales también se jugaban mucho en su lucha por alejarse de la zona de descenso y reaccionaron pronto, ajustando su defensa y devolviéndole el parcial a las salmantinas (6-6, minuto 3). No quedó ahí la cosa y Sarr, con su sexto punto, le daba la vuelta al luminoso para que poco después Houts pusiese el 10-6 (minuto 5).

Perfumerías tenía muchos problemas para romper la zona local y sólo Domínguez, de tres, conseguía romper mas de cuatro minutos de sequía del líder. Ese triple devolvía a la vida a los salmantinos, que con un tiro en suspensión de Kobryn y otro triple, esta vez de Rodríguez, abrían brecha de nuevo para finalizar el cuarto con ventaja (12-18).

El inicio del segundo cuarto resultó algo más movido, con dos equipos que corrían más y veían aro con mayor facilidad, circunstancia que favorecía inicialmente a Perfumerías, que en el minuto 13 ganaba ya de nueve puntos (18-27). Las salmantinas por fin empezaban a sentirse cómodas y conseguían ver aro con mayor facilidad, mientras que Sarr mantenía vivas a las locales con 14 puntos en los primeros 16 minutos de juego (24-31).

Pero cada vez que IDK Gipuzkoa UPV se acercaba un poco en el luminoso Perfumerías daba un golpe en la mesa y se iba de nuevo, eta vez con dos tiros libres de Domínguez y cinco puntos consecutivos de Marginean que elevaban su renta por encima de los diez puntos primera vez en el encuentro a falta de 3´23´´ para el descanso (27-38). Ventaja que Perfumerías mantuvo ya hasta el final de este segundo cuarto (29-40).
El tercer cuarto, sin embargo, estuvo marcado por la igualdad absoluta. Locales y visitantes apostaron por un baloncesto rápido y ofensivo que hizo las delicias del público en un constante intercambio de golpes. El juego favorecía a Perfumerías que, aunque no conseguía romper el encuentro, si mantenía su ventaja por encima de los diez puntos para entrar en el cuarto decisivo con 13 puntos de renta (49-62).

Perfumerías ganaba, pero Alberto Miranda no quería sufrir y mandó a las suyas aumentar la intensidad defensiva, lo que las ayudó a firmar, en el inicio del último cuarto, un parcial de 0-8 que dejaba el choque muy encarado a falta de 6´30 para el final (49-70).

Con 21 puntos ya de renta, Avenida volvió a despistarse unos minutos, encajando un parcial de 6-0 (55-70), aunque reaccionó a tiempo para cortar la posible reacción de las locales, anotándose al final el encuentro con un cómodo 60-78.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies