LIGA FEMENINA

Avenida logra un nuevo triunfo con muchos inconvenientes (82-66)

Gidden no pudo jugar y el arbitraje fue muy protestado, pero las salmantinas terminan ganando con comodidad a un peleón CREF

31.10.2015 | 20:29
Mariona Ortiz conduce un ataque de Avenida.
Mariona Ortiz conduce un ataque de Avenida.

El Perfumerías Avenida sumó un nuevo triunfo muy trabajado, lejos de su mejor día y superando varios inconvenientes. Las salmantinas no fueron capaces de encontrar el equilibrio entre la defensa y el ataque, pero terminaron ganando con solvencia a pesar de la ausencia de Gidden y los problemas de faltas de sus compañeras en el interior, con un arbitraje que fue muy protestado. Astou Ndour, en su mejor día con la camiseta de Avenida, con 24 puntos, y Marginean, con 20, fueron las más destacadas.

El encuentro comenzaba con una jugada de pizarra marcada por Silvia Domínguez y que salió a la perfección para culminar con dos puntos de Ndour. Los primeros minutos fueron un constante intercambio de canastas. Marginean era la que más lúcida estaba por parte de Avenida, pero la rumana no era capaz de evitar los puntos de Butulija en el otro lado de la cancha.

Astou Ndour y Vitola anotaban fácil en la zona y las salmantinas se marchaban por 9 puntos (19-10), lo que obligaba al técnico madrileño a parar el choque. El resultado fue un parcial de 0-9 que devolvía la igualdad al marcador, con unas jugadoras locales que se habían atascado en ataque y no eran capaces de mover el balón. El CREF dominaba claramente el rebote y Marginean, Mariona Ortiz y Vitola estaban muy fallonas desde la línea de personal, a pesar de lo cual Avenida finalizaba el primer cuarto mandando 23-21.

Ambos equipos dejaron de anotar con tanta fluidez, Avenida hasta que apareció una genial Leo Rodríguez para ver ella el aro o dar asistencias a sus compañeras. Liston mostraba sus intenciones con un triple en su primer lanzamiento, pero Butulija replicaba con otro poco después.

Comenzaban los problemas de faltas de las salmantinas, que mediado el segundo periodo ya estaban en bonus y veían cómo cada contacto era castigado con falta, con un criterio muy distinto en el otro lado de la cancha.

El regreso de Marginean y Ndour volvió a dar nuevos aires a las de Alberto Miranda, que tras un triple de Silvia Domínguez volvían a alcanzar los 9 puntos de renta: 43-34. El partido estaba siendo muy tranquilo y los árbitros tenían que llamar la atención: en menos de un minuto pitaban dos técnicas al conjunto salmantino, una a Vitola y otra a Miranda cuando estaba de espaldas y encendían los ánimos de los aficionados, con uno de ellos llegando a amenazar a los árbitros con un bastón, ante lo que tuvieron que intervenir los miembros de la seguridad privada y la Policía Nacional.

Las dos técnicas significaron 6 puntos de las madrileñas y al descanso se llegaba con un apretado 43-40, cuando Avenida había hecho méritos para irse a vestuarios mandando con más claridad.

Las salmantinas no volvían con las ideas claras en ataque y lo evidenciaban tres posesiones consecutivas desperdiciadas por Liston. El CREF lograba un parcial de 0-7 que le ponía cuatro puntos arriba (47-51) y Alberto Miranda se veía obligado a pedir tiempo muerto para cambiar la dinámica. Y la cambió con dos triples seguidos de Liston (poco después de fallar dos) y Ndour.

Avenida volvió a hacerse con cómodas rentas gracias a los puntos de Vitola y Ndour en la pintura y llegaba a los últimos diez minutos con 62-56.

Las salmantinas comenzaron bien el último cuarto y volvieron a alcanzar su máxima ventaja de 9 puntos (66-57), pero desaprovecharon un par de ataques para superar la barrera psicológica de los 10. El mayor problema es que cuando se encadenaban un par de buenas acciones ofensivas se fallaba en defensa y al revés, pero no se alcanzaba ese equilibrio tan buscado.

Vitola no podía con la potencia de Leary y un triple de Butulija encendía las alarmas en el minuto 35: 66-62.

Avenida supo reaccionar con 4 puntos consecutivos de Vitola y Gemelos y regresaba algo de tranquilidad, aumentada por otras dos canastas de Ndour y Marginean que volvían a dar a las locales los ´eternos´ 9 puntos de ventaja. La rumana, encendida, fue la encargada de superar por primera vez los 10 tras una buena acción defensiva colectiva y a falta de 2 minutos la suerte estaba echada: 77-66.

Las madrileñas ya no volvieron a anotar y el Perfumerías Avenida se fue hasta los 82, para terminar logrando una nueva victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies