EUROLIGA

Un pésimo primer cuarto lastra a Avenida ante Sopron (73-67)

Las salmantinas llegaron a perder por 21 puntos pero lograron remontar en los últimos minutos y pudieron haber ganado, pero fallaron en los dos últimos minutos

28.10.2015 | 20:40
Silvia Domínguez a punto de lanzar a canasta en Hungría.
Silvia Domínguez a punto de lanzar a canasta en Hungría.

El Perfumerías Avenida ha sufrido su segunda derrota en la Euroliga, también a domicilio, después de perder ante Sopron por 73-67. El conjunto salmantino ha tirado el encuentro en el primer cuarto, en el que se ha ido 16 puntos abajo. Después ha llegado a ir perdiendo por 21, pero en la segunda mitad ha conseguido remontar a base de trabajo, y a en el último tramo ha dado la vuelta al marcador. Sin embargo, el acierto de las húngaras en los lanzamientos y un par de errores han hecho que la victoria se quedara en Hungría.

Primer cuarto para olvidar de las salmantinas, peor aún que el del debut europeo en Kosice por las sensaciones y por el nivel del rival. Todo lo que hizo Avenida en los diez primeros minutos estuvo mal: la defensa no existió, permitió varios rebotes ofensivos de las húngaras, perdió varios balones y volvió a fallar lo que parece infallable bajo el aro.

El Sopron, que se había llevado dos palizas anteriores, no se creía la nula oposición de su oponente y aprovechaba el regalo anotando una y otra vez de todas las maneras posibles hasta llegar a unos escandalosos 29 puntos en el minuto 10, por solo 13 de las charras.

Avenida lo está haciendo bien esta campaña con el viento a favor, pero en cuanto las cosas se tuercen va de mal en peor y este miércoles se repitió la historia: Astou y Vitola se turnaban a ver quién fallaba lo más complicado bajo canasta y la ventaja húngara no dejaba de aumentar hasta llegar hasta los 21 puntos del minuto 18 (41-20). El equipo de Alberto Miranda probó distintas alternativas en defensa pero cuando no hay actitud la pizarra no sirve para nada.

La entrada en pista de Liston en sus primeros minutos como perfumera hizo que Avenida se acercara a 15 puntos (41-26) tras un triple de la norteamericana, pero Simon fulminaba las esperanzas salmantinas de reacción con otro triple sobre la bocina que marcaba el descanso, con 18 puntos arriba para las locales.

La Euroliga no perdona fallos y la primera mitad de este miércoles lo dejó claro: Sopron anotó 17 de sus 44 puntos después de pérdidas de las salmantinas, y así es imposible ganar fuera de casa.

La segunda mitad fue un partido muy distinto y parecía que otras jugadoras se habían puesto la camiseta de Avenida porque la actitud fue radicalmente distinta. Las salmantinas comenzarn a defender, corrieron y lanzaron con cabeza y lograron un parcial de 2-15 que le puso a solo 5 puntos (46-41).

Sopron se recuperó contra la zona salmantina y volvió a colocarse 12 puntos por encima, pero esta vez las de Alberto Miranda no cayeron al suelo y cerraron el tercer periodo con un parcial de 0-6 que les hacía tener esperanzas para los últimos diez minutos: 53-47.

Avenida era otro muy distinto y Gemelos y Leo Rodríguez desde la línea de tres ponían a su equipo a un paso de la remontada. Llegó con otra canasta de Gemelos para poner el 61-62, primera vez en todo el encuentro que las salmantinas iban por delante y Ndour amplió la renta con el 61-64. Quedaban poco más de dos minutos y esta vez a Avenida no le sonrió la suerte. Crvendakic y Simon metieron sendos triples con su defensora encima y al límite de la posesión y a 1.21 para el final Sopron mandaba por 69-66. Había tiempo de sobra, pero Gemelos gestionó mal un par de ataques, Fegyverneky no falló el siguiente y el Perfumerías Avenida se quedó con la miel en los labios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies