EUROLIGA

Avenida, a dar otro paso al frente

El equipo ha mejorado notablemente en las últimas dos semanas y esta tarde (18:00h.) intentará ganar su primer partido a domicilio en Europa ante Sopron

28.10.2015 | 12:01
Las jugadoras de Avenida, en el entrenamiento en Hungría, este martes.
Las jugadoras de Avenida, en el entrenamiento en Hungría, este martes.

Perfumerías Avenida continúa con su progresión y en las dos últimas semanas ha dado un gran paso en su nivel de juego y la facilidad con la que ha sacado los partidos adelante, pero aún parece estar lejos del nivel que parece poder llegar a ofrecer. Hoy en Hungría tiene la ocasión de completar una nueva etapa: ganar el primer encuentro fuera de casa, con todas las dificultades que eso conlleva.

Es verdad que Sopron es la cenicienta del grupo y está llamado a perder la mayoría de sus partidos, pero es posible que pueda dar algún susto, especialmente jugando en su pabellón. De momento ha perdido sus dos primeros enfrentamientos por más de 30 puntos a domicilio.

El equipo de Miranda debe repetir el guión de los últimos días: marcar un intenso ritmo desde el primer minuto que haga que su rival termine hincando la rodilla. Uniqa Sopron cuenta con un buen quinteto inicial, con la mayoría de sus jugadoras con experiencia en Europa, pero su rotación baja muchísimo y eso es lo que deben aprovechar las salmantinas.

A pesar del viaje (el equipo ha salido de Salamanca a las 4:30 de la madrugada) y de la falta de adaptación al pabellón, Avenida debe sumar esta tarde la victoria debido al exigente calendario que le queda por delante antes de Navidad, con otras tres visitas a cada cual más complicada.

El salmantino es mejor equipo que el húngaro y debe demostrarlo desde el principio hasta el final, como ha hecho en los últimos tres encuentros oficiales. Ya sin Lelas y esperando a que el acoplamiento de Liston dure lo menos posible, con la posibilidad de que hoy disponga de minutos. La mayor duda volverá a ser Gidden por sus problemas de espalda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies