LIGA FEMENINA

Avenida marca las diferencias con Gipuzkoa (83-56)

En el primer tiempo la defensa brilló por su ausencia, pero tras el descanso las salmantinas pusieron un ritmo imposible de seguir por el rival

24.10.2015 | 19:46
Avenida marca las diferencias con Gipuzkoa (83-56)

Avenida ha comenzado el partido mandando desde el inicio, manteniendo la intensidad de los últimos días, que no quiere decir obligatoriamente defender bien. Las salmantinas anotaban con mucha facilidad, tanto gracias a una entonada Ndour como a una magistral Marginean, con 7 puntos consecutivos, pero lo estropeaba todo atrás poniéndoselo sencillo a Novo, Bravard y Sarr para ver el aro.

A ello ayudaban también las numerosas pérdidas, cinco en el primer cuarto y otras cinco en el segundo. Un tiempo muerto de Alberto no encontraba la solución para defender mejor, pero aún así Avenida estaba 23-17 al final del primer cuarto.

Novo no tenía ningún problema para salir de los bloqueos y lanzar a canasta o buscar a una de sus compañeras exteriores y las diferencias seguían sin pasar de los 6 puntos. La aparición de Blé dio nuevos bríos a las charras atrás y también adelante y Avenida llegaba a marcharse por 10 puntos, quedándose en uno menos al descanso (45-37).

Tras pasar por vestuarios Avenida ha subido la intensidad defensiva y ha secado a Gipuzkoa, que ahora sí se las ha visto y deseado para anotar. De hecho solo han sido 6 puntos en el tercer cuarto, y aunque las salmantinas también han bajado su producción, lo han terminado ganando por 16 puntos (59-43), con Gemelos y Marginean acertadas desde el triple.

Las de Alberto Miranda ya habían doblegado al rival por agotamiento y en los últimos diez minutos salió a relucir la calidad de las jugadoras. Leo Rodríguez con sus penetraciones, y Jacki Gemelos, enchufada dese la línea de tres, más una Ndour por fin al mismo ritmo que el resto del equipo, daban a las charras una ventaja de 27 puntos con el 76-49. Fue la misma diferencia que al final del encuentro, con minutos para todas y sumando otra vez buenas sensaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies