LIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida carbura en Zaragoza (58-71)

El equipo de Alberto Miranda realiza un espectacular primer cuarto, por fin, y vence en una complicada cancha, con Jacki Gemelos como jugadora más destacada

18.10.2015 | 19:53
Silvia Domínguez, en un partido anterior.
Silvia Domínguez, en un partido anterior.

El Perfumerías Avenida por fin ha vencido y convencido. Lo ha hecho en Zaragoza, una complicada cancha, para imponerse por 58-71 al Mann Filter de Víctor Lapeña. Las salmantinas se habían marcado como objetivo no repetir los errores de días anteriores y salieron muy concentradas desde el primer minuto. El primer cuarto ha sido espectacular y únicamente han estado mal en el tercero, cuando han tenido muchos problemas en el ataque estático. Jacki Gemelos, con 20 puntos, ha sido la jugadora más destacada, aunque en general todas han ofrecido un buen rendimiento.

En el primer periodo es cuando más se ha podido ver al Avenida que todo el mundo espera, con una gran defensa que le ha permitido por fin un juego alegre y dinámico en ataque con Gemelos y Marginean como puntas de lanza. El 9-26 parcial lo dice todo.

Después se han igualado las fuerzas, pero el buen porcentaje en los tiros de campo, al contrario que otros días, ha permitido a las de Alberto Miranda marcharse al descanso ganando por 20 puntos: 23-43.

Lo peor del partido ha sido el tercer periodo, en el que han vuelto parte de los males de este inicio de temporada. Al Avenida le ha costado enormemente atacar en estático y el Mann Filter ha ido recortando su desventaja, con un parcial de 8-0 en los últimos 3 minutos que ha devuelto la preocupación al seno del equipo charro en el minuto 30: 41-50.

Las mañas han llegado a colocarse a 8 puntos (50-58) a falta de 3 minutos, pero entonces ha vuelto a aparecer Jacki Gemelos, acompañada por Leo Rodríguez, para frenar la reacción local y provocar la victoria salmantina por un claro 58-71

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies