EUROLIGA

Avenida protagoniza el peor de los comienzos en la Euroliga (66-47)

Un horrible primer cuarto, otra vez, condena a las salmantinas, que terminaron el partido con un pésimo 1 de 18 en los tiros de tres

14.10.2015 | 19:29
Astou Ndur controla un balón ante una rival.
Astou Ndur controla un balón ante una rival.

El Perfumerías Avenida no ha podido empezar de peor forma su décima participación en la Euroliga, causada otra vez por salir a la pista sin la actitud y la concentración adecuadas para afrontar un encuentro de esta importancia. Un lamentable 1 de 18 en los tiros de tres, un muy mal porcentaje también en los tiros de dos y las 20 pérdidas han sido las claves de un partido en el que el conjunto salmantino ha demostrado que todavía tiene mucho que mejorar.

Como ha hecho en todos los partidos oficiales de la temporada salvo en la Supercopa, el Perfumerías Avenida realizó un horrible primer cuarto, seguramente el peor de todos. En la Liga Femenina esos errores se pueden enmendar, pero en la Euroliga, la entidad de los rivales y todo lo demás que rodea a los encuentros lo hacen imposible. Después, las salmantinas lo tenían sencillo para mejorar, porque era imposible hacerlo peor, pero no fue suficiente más que para evitar que la derrota fuera escandalosa.

El parcial del primer cuarto sirve para decirlo todo: 26-8. Avenida terminó con un pésimo 15% en los tiros de dos, una cifra no entendible incluso para equipos de tercera categoría, cometió 8 pérdidas, permitió tiros cómodos? En un visto y no visto el Kosice ya tenía más de partido y medio encarrilado.

Alberto Miranda intentó parar la sangría colocando a las suyas en zona, pero las eslovacas veían el aro como una piscina y aunque la defensa no era mala anotaban hasta el descanso otros cuatro triples que hacían imposible cualquier atisbo de reacción. Reacción que no llegaba especialmente porque las cosas se hacían muy mal en ataque, cada una intentando ir a la guerra por su cuenta, y los puntos salmantinos llegaban a cuenta gotas. Al descanso el marcador era de 43-21 y lo único que le quedaba a Avenida era mejorar la imagen e impedir una diferencia vergonzante.

La intensidad cambió en la segunda mitad, lo que permitió al conjunto salmantino poder robar algún balón y anotar con mayor facilidad. Sin embargo, a lo máximo que consiguió acercarse fue a 16 puntos (53-37) después de una acción de 2+1 de una Jacki Gemelos que había estado desaparecida hasta entonces. El tercer cuarto finalizaba con una desventaja de 19 puntos a pesar de los intentos de reacción.

El último periodo prácticamente fue un intercambio de canastas, con un Avenida haciendo las cosas mejor pero al que entonces penalizó su falta de acierto en el tiro exterior, finalizando el debut con una clara derrota en Kosice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies