EUROLIGA

Avenida ya vela armas en Kosice para debutar en Euroliga

Debuta este miércoles en la máxima competición continental con la duda de ver cómo responde sin tener la obligación de ganar.

13.10.2015 | 20:31
Jugadoras y técnicos de Avenida al llegar a Kosice.
Jugadoras y técnicos de Avenida al llegar a Kosice.

El Perfumerías Avenida ya vela armas en Kosice para afrontar en unas horas el primer compromiso de su décima participación en la Euroliga. La competición continental debe dar un poco de aire a un equipo que está acusando en la Liga Femenina la presión de estar obligado a ganar siempre sin haber alcanzado todavía, como es lógico, su mejor nivel. Quizá en la Euroliga las jugadoras, a pesar de que muchas no son experimentadas en este tipo de citas, muestren su nivel y la imagen que están ofreciendo a nivel colectivo en los entrenamientos.

Seguramente cambiará la política de rotaciones que el técnico charro ha venido desarrollando en la Liga Femenina, puesto que hay jugadoras a las que puede que les venga grande la competición hasta que vayan adquiriendo cierta soltura. Una a la que se sigue esperando, que ya la conoce, y que seguramente no estará maniatada por los arbitrajes como en España será Astou Ndour, que tiene que ser una de las claves de lo que haga el equipo en este torneo.

El Avenida no tiene buenos recuerdos de su última visita a la ciudad eslovaca. Fue precisamente ante el Kosice cuando las salmantinas dijeron adiós a la Euroliga 2012/13 quedándose sin opciones de alcanzar la ‘Final Eight’. Las eslovacas ganaron 82-68 en su pabellón y también lo hicieron en Würzburg por 64-74.

El Kosice apenas presenta cambios respecto a la pasada campaña, en la que terminó la competición con un pobre bagaje de 2 victorias y 10 derrotas, por debajo de lo esperado teniendo en cuenta de lo complicado que suele ser ganar allí. Continúan la norteamericana Cyrstal Langhorne y la eslovena Teja Oblak y el núcleo de jugadoras de la selección eslovaca, a las que se ha unido Anna Jurcenkova procedente del TSV 1880: Balintova, Hruscakova, Janoscikova, Kissova y la veterana Zirkova, lejos ya del nivel de antaño pero que todavía es capaz de imponer su ritmo en los partidos. La selección eslovaca no se metió en los cuartos de final del último Eurobasket tras quedar quinta en su grupo de la segunda ronda igualada con una Serbia que finalmente fue la campeona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies