LIGA FEMENINA

Avenida suma una nueva victoria sin convencer (72-60)

Las salmantinas se rehacen tras otra pobre primera mitad gracias a la mejoría en defensa y las apariciones individuales de Gidden, Gemelos o Leo Rodríguez

10.10.2015 | 21:33
Silvia Domínguez
Silvia Domínguez

El Perfumerías Avenida ha conseguido su tercer triunfo en la Liga Femenina tras imponerse al Gran Canaria por 72-60. El guión ha sido muy parecido al de otras jornadas, con una muy mala primera mitad y una mejoría en la segunda gracias a la defensa y a las apariciones en ataque de algunas jugadoras.

Avenida no ha aprendido la lección de días anteriores y sus primeros cinco minutos han sido muy probres, provocando los pitos de sus aficionados. Nula actitud en defensa, falta de concentración y pases sin sentido han provocado que Gran Canaria se pusiera con un preocupante 5-14, aprovechando las numerosas facilidades que daban a sus jugadoras salmantinas.

Pero afortunadamente Avenida tiene en su plantilla a Marginean, que con tres triples en menos de dos minutos (ya había logrado otro en el inicio del choque) ha vuelto a igualar el partido a 14. Un nuevo triple de Stejskalova, el quinto de las visitantes en los primeros 10 minutos, ha hecho que el primer cuarto finalizara 16-19.

El segundo periodo fue similar al primero, pero con un Gran Canaria que ya no mantenía ese acierto en el tiro. En Avenida más de lo mismo: nerviosismo, precipitación? El partido que convirtió en un continuo intercambio de canastas que no ayudaba a calmar los ánimos. El conjunto canario, que había llegado a Salamanca casi con lo justo, comenzaba a hacer rotaciones pero no le penalizaban, sino que se iba a marchar al descanso con una ventaja de tres puntos hasta que Silvia Domínguez, en el último segundo, volvió a establecer la igualdad a 31 en el marcador con un triple desde el centro del campo. No fue suficiente para la afición, que despidió al entrenador con una pitada acusándose como culpable de la mala imagen de su equipo.

A la vuelta, un triple de Stejskalova era replicado por otros dos de Silvia y Marginean. La aparición en pista de Gidden, que no había actuado en la primera mitad, dio nuevos bríos al equipo salmantino, que detuvo la anotación del rival en los 38 puntos y se hizo con una renta de 7 puntos tras varias canastas de la jamaicana y otra de Leo Rodríguez.

Por fin Avenida estaba jugando sin precipitación y se notaba en el juego y en el resultado. Un triple de Leo Rodríguez y dos puntos de Lelas hicieron que las de Alberto Miranda se marcharan 12 puntos arriba al final del tercer acto (52-42).

Gran Canaria, como cada año con Mingo Díaz en el banquillo, no se daba por vencido. Las diferencias apenas se movían y el técnico salmantino probó con Gemelos como base. El resultado fue una espectacular acción de 2+1 con la que la griega levantó a los espectadores de sus asientos. Al final, 72-60, en una nueva victoria con menos brillo del esperado.

FICHA TÉCNICA

Perfumerías Avenida (16+15+21+20): Silvia Domínguez (9), Jacki Gemelos (10), Ana Lelas (4), Gabi Marginean (17), Astou Ndour (6) –cinco inicial-, Leo Rodríguez (14), Cris Pedrals (-), Mariona Ortiz (-), Vanessa Blé (1), Kristine Vitola (5) y Vanessa Gidden (6).

Gran Canaria (19+12+11+18): Michaela Stejskalova (12), Blanca Tineo (6), Estela Royo (10), Emily Evers (7), Nevena Markovic (11) –cinco inicial-, Ana Hernández (-), Natalia Rodríguez (2) y Jennifer Reeves (12).

Árbitros: Susana Gómez y Ángel de Lucas. Eliminada: Stejskalova.

Incidencias: 2.600 espectadores en Würzburg.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies