LIGA FEMENINA

Avenida: ganar no es suficiente

El Perfumerías Avenida juega en la cancha del recién ascendido Azpeitia con el objetivo de no pasar apuros y continuar con su progresión

07.10.2015 | 11:26
Astou Ndour, en un entrenamiento en el pabellón de Würzburg.
Astou Ndour, en un entrenamiento en el pabellón de Würzburg.

Sin tiempo apenas para entrenar, el Perfumerías Avenida tiene que seguir creciendo utilizando para ello los partidos sin dejar a un lado la gran obligación: ganar. El conjunto salmantino empieza en una semana la Euroliga y tiene que llegar a la difícil cancha del Kosice con más argumentos que los que ha mostrado hasta ahora. Hoy (20:30h.) en la localidad guipuzcoana de Azpeitia tiene que dar un nuevo paso adelante, tanto en el juego como a la hora de llevarse el partido sin excesivos apuros.

Para ello, el equipo de Alberto Miranda debe acentuar y mantener durante más tiempo las cosas buenas que hizo hace unos días en la segunda mitad contra el Gernika. Si defiende como lo hizo durante algunos momentos, el rival de hoy se quedará sin posibilidades de plantarle cara.

Debe ser también el día de recuperar a aquellas que han estado hasta ahora menos afortunadas. Especialmente una Astou Ndour a la que le está encontrando entrar en juego. Debe ser uno de los baluartes del Avenida esta temporada y de momento no ha demostrado el nivel que se espera de ella. También debe aprovechar el enfrentamiento ante las vascas una Gabi Marginean a la que no se puede reprochar nada en cuanto a actitud y esfuerzo, pero que sin embargo ha estado muy poco acertada en los tres partidos oficiales que se han disputado.

Jacki Gemelos ya mostró el sábado de lo que es capaz y ha tenido algunos entrenamientos más para seguir compenetrándose con sus compañeras, aunque sigue sin estar bien físicamente después de apenas haber jugado en la WNBA. Silvia Domínguez continúa renqueante del hombro y la intención de Alberto Miranda es la de no forzar a su capitana, que ya el sábado hizo el esfuerzo de jugar a pesar de los dolores y lo hizo con una muy buena actuación.

El Perfumerías Avenida se va a encontrar con un equipo que la pasada temporada jugaba en Primera Nacional. El Azkoitia Azpeitia ascendió a Liga Femenina 2 y presentó su candidatura a la plaza que ofrecía la Federación Española para completar los catorce equipos en la máxima categoría, siendo aceptada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies