LIGA FEMENINA

Avenida ve la luz ante Gernika (67-56)

Las salmantinas logran su primer triunfo tras una buena segunda mitad, con Gemelos, Blé y Gidden como destacadas

03.10.2015 | 19:54
Avenida ve la luz ante Gernika (67-56)

El Perfumerías Avenida ha conseguido su primera victoria en Liga tras imponerse al Gernika por 67-56, en un partido que ha costado romper pero que hay terminando decidiéndose con claridad. Jacki Gemelos, en su primera aparición, Blé y Gidden han sido las más destacadas.

El equipo salmantino ha vuelto a mostrarse, durante los dos primeros cuartos y medio, como ese equipo asustado y tensionado de los dos compromisos oficiales de la temporada, lo que han aprovechado las vascas para ir por delante en el marcador y aumentar los nervios de las locales. Hasta el descanso, Jacki Gemelos ha sido la que ha mantenido a Avenida, dejando las primeras muestras de su capacidad ofensiva. Al descanso las salmantinas perdían 30-31 y el panorama no era bueno.

La charla en vestuarios ha surtido efecto, aunque tardara en verse. Las jugadoras de Alberto Miranda han mejorado en defensa y han jugado con más calma en ataque, lo que ha hecho que cada vez se las viera más cómodas. El encuentro ha cambiado por completo en los últimos cuatro minutos del tercer cuarto (curiosamente tras la eliminación de Ndour, desquiciada con el arbitraje), cuando Avenida ha logrado un parcial de 10-0, con varias acciones consecutivas de Vanessa Gidden, que ha colocado el marcador en un claro 49-40.

Con el viento a favor las salmantinas han ofrecido sus mejores momentos, con la aportación de todas las jugadoras (a destacar el trabajo de Vanessa Blé en defensa y en el rebote) y una brillante Gemelos, que ha seguido anotando con asiduidad.

El Avenida ha alcanzado su máxima diferencia en el minuto 35 tras un triple de la griega (63-45), tras lo que ha llegado un bloqueo ofensivo, al abandonar Silvia Domínguez la cancha, que ha aprovechado Gernika para recortar su desventaja. Gidden ha vuelto a aparecer para poner punto y final al parcial de 0-8 de las visitantes y el encuentro ha concluido sin sobresaltos (67-56).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies