LIGA FEMENINA

Primera reválida para Avenida

Tras su decepcionante inicio de temporada, el equipo azulón tiene la obligación de ganar a Gernika (sáb.18:00h.) y dar una buena imagen

02.10.2015 | 20:06
Cristina Pedrals y Kristine Vitola en un entrenamiento.
Cristina Pedrals y Kristine Vitola en un entrenamiento.

Los más optimistas podían pensar hace unas semanas que el Perfumerías Avenida iba a llegar al primer partido en Würzburg con una Supercopa más y una victoria liguera; otros, con un triunfo y una derrota; los pesimistas por naturaleza incluso que se podían perder los dos partidos en Gerona y Huelva porque los rivales eran complicados. Pero lo que seguro que nadie podía imaginar después de lo visto en los compromisos de pretemporada era que el conjunto salmantino iba a dejar escapar la Supercopa tras rozarla y que iba a ofrecer la penosa imagen que dio ante el Conquero, derrota al margen.

Por todo eso, este sábado tiene que ser el día en el que el equipo que entrena Alberto Miranda ponga la primera piedra de un largo camino que terminará dentro de muchos meses, con tres competiciones por medio. Llega a Salamanca el Gernika y hay que ganar, dando además una imagen muy distinta a la de hace una semana.

Para ello, hay que dejar atrás ese exceso de presión que parece ser el que ha atenazado a las jugadoras en los dos primeros compromisos. Jugar en el Avenida no es fácil aunque sea muy bonito y las nuevas tienen que acostumbrarse a ello, y las veteranas demostrar que lo tienen más que aprendido. Evidentemente no se puede pedir que todo el mundo rinda al máximo durante los cuarenta minutos y que el equipo luzca todas sus virtudes porque a estas alturas de campaña sería un imposible, pero sí hay que exigir que todo el mundo dé un paso al frente.

Para ello, Avenida no podrá contar por su lesión en el hombro con la jugadora que mejor ha estado en los dos partidos previos, Silvia Domínguez. Por contra, Alberto Miranda podrá contar con una Jacki Gemelos a la que se ha exprimido estos días para que ayude al máximo, con sistemas pensados previamente para ella. Ni mucho menos va a estar en su mejor momento pero su incorporación debe suponer nuevos bríos.

Lo que no se puede es crucificar a nadie después de que solo se hayan disputado dos partidos. Hay equipo, con jugadoras que fueron muy alabadas al anunciarse su fichaje, y hay un cuerpo técnico que ha demostrado sobradamente sus capacidades, por lo que únicamente hay que dar tiempo a que todo vaya como se espera. Para ello, la mejor manera es que la afición se vuelque desde el primer minuto y apoye si hay malos momentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies