EUROLIGA

Avenida muestra todo su potencial para ganar en Brno (55-88)

Suma el quinto encuentro de seis partidos e iguala su mejor arranque en la máxima competición continental

10.12.2014 | 20:41
Avenida muestra todo su potencial para ganar en Brno (55-88)

Cinco triunfos en seis encuentros. Ese es el magnífico balance del Perfumerías Avenida en la Euroliga, muy por encima de lo esperado antes de comenzar la competición. El equipo salmantino visitaba a la cenicienta del grupo, un rival muy inferior, pero las salmantinas tenían que superar varios condicionantes negativos que rodeaban al choque y lo hicieron. Sentenciaron en el primer cuarto, superaron el bache del segundo, y tras el descanso volvieron a hacer las cosas bien para conseguir una contundente victoria por 55-88.

Avenida sabía que el mayor peligro podía llegar si no saltaba a la cancha con la tensión y concentración adecuadas para un partido de Euroliga, por mucho que el rival fuera el más flojo del grupo. Alberto Miranda hizo mucho hincapié en este aspecto y sus jugadoras le hicieron caso. Una defensa intensísima provocaba que llegara un robo tras otro y que las salmantinas anotaran casi en cada ataque o, mejor dicho, en cada contraataque, porque la mayoría de las canastas llegaban de esta forma, casi siempre con Marta Fernández o Shay Murphy como protagonistas.

El Brno tenía que pedir el primer tiempo muerto mediado el primer cuarto cuando ya perdía por 9 puntos (6-15), pero no le sirvió de mucho. La calidad ofensiva de Avenida provocaba que una y otra vez rompiera la defensa checa con mucha facilidad y no dejaran de llegar los puntos. Marta Xargay ponía un llamativo 10-33 para cerrar un parcial de 0-16, poco antes de finalizar los primeros diez minutos tras una canasta de Smith (12-33).

Miranda decidió entonces salir en el segundo periodo con un quinteto completamente renovado y Ferrari daba a Avenida la máxima ventaja del partido, más 24, con un triple (14-38). Sin embargo, las salmantinas pasaban a defender en zona y no lo hicieron con la exigencia necesaria, lo que provocó que Brno comenzara a ver el aro con cierta facilidad, especialmente desde el exterior, y con un parcial de 15-4 provocaba que el técnico salmantino tuviera que pedir un tiempo muerto y volver a recurrir al cinco titular para que las cosas volvieran a su sitio. Por lo menos se mejoró atrás y el resultado al descanso, 34-51, hacía pensar que no habría problemas para conseguir la quinta victoria en la Euroliga.

La segunda mitad empezó con un intercambio de canastas en las primeras posesiones, hasta que las visitantes dijeron que ya estaba bien y, entre los triples de Murphy y Xargay y las canastas en la zona de Rezan, terminaron de sentenciar el partido si es que no estaba ya. Dos puntos de Montañana sirvieron para darle a su equipo la máxima ventaja hasta entonces justo cuando finalizaba el tercer cuarto (44-69).
La, de nuevo, buena defensa de Avenida no le servía ya para anotar al contraataque porque las checas habían mejorado su balance defensivo, pero el juego colectivo sí que volvía a ser fluido, especialmente para hacer llegar balones a una Angel Robinson que sufría una falta tras otra y no fallaba desde el tiro libre.

Los últimos minutos del encuentro sirvieron para poco. El Brno ya había arrojado la toalla y daba oportunidades a las más jóvenes, mientras que en el Avenida aparecía Vanesa Blé para pedir protagonismo. El 55-88 del final es exactamente la media de puntos por la que las checas habían perdido sus cinco partidos anteriores: 33.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies