LIGA FEMENINA

Avenida da el pase a Bembibre (75-76)

Una pájara de las salmantinas en los últimos cinco minutos, habitual a lo largo de la temporada, hace que las bercianas consigan una clasificación histórica para semifinales

30.03.2014 | 12:21
Avenida da el pase a Bembibre (75-76)

El Perfumerías Avenida no fue capaz, por sus propios errores, de cerrar la fase regular de la Liga Femenina con una victoria ante su afición. La derrota tiene efectos secundarios: el Bembibre será el cuarto equipo que complete la lucha por el título en una clasificación lograda en el último instante.

Los malpensados, que los hay, estarán echando pestes contra el equipo salmantino. Quién viera el partido le llevará la contraria. Hubo dos culpables para que el resultado fuera el que se dio al final: la pájara habitual del Avenida a lo largo de muchos partidos esta temporada que casi siempre ha salvado gracias a la calidad de sus jugadoras, y la lucha sin descanso del Bembibre, que creyó hasta el último segundo. Lo que se vio al final fue también el reflejo de cuando uno no se juega nada y al otro le va la vida en ello.

El inicio de encuentro de las salmantinas tampoco invitó a pensar que la derrota fuera intencionada. Las jugadoras locales apenas fallaban en sus lanzamientos y ya se habían hecho con una renta superior a los 10 puntos (16-5) mediado el primer cuarto. Ni aún así se dieron por vencidas las bercianas, que han completado una gran temporada pese a contar con una plantilla muy corta. Las de Chiqui Barros consiguieron parar la sangría y eso les posibilitó llegar vivas al final.

Shay Murphy dio ayer una nueva exhibición ofensiva, aunque es cierto que ayer los ataques se impusieron con claridad a las defensas. Tanto que al descanso el Avenida llevaba un acierto del 65% en los tiros de dos y un 50% en los triples. Montenegro y Buch se aliaron en el segundo periodo para ir recortando diferencias y mantener la esperanza para la segunda mitad de su equipo, al que acompañaba el marcador en Gerona.

En el tercer cuarto Avenida volvió a dar un pequeño estirón y en el minuto 30 pocos pensaban que el partido pudiera terminar con triunfo visitante (63-53). Pero llegó. Un triple de Marta Fernández y la enésima canasta de Murphy pusieron el 70-59 en el electrónico en el minuto 34. Y llegó el hundimiento de Avenida, que encajó un parcial de 5-17 en ese último tramo del partido. Quedaba 1´39 para el final cuando Anna Gómez puso por delante a Bembibre por primera vez en todo el encuentro (72-73). Dos tiros libres de Murphy pusieron el 75-75 a falta de 20 segundos y en la última jugada los árbitros señalaron una falta sobre Liepkane. La visitante anotó uno de los lanzamientos desde la personal y Bembibre logró su sueño. (75-76).


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies