LIGA FEMENINA

Avenida: ¿Para qué esperar más?

Perfumerías será matemáticamente campeón de la Liga regular si vence esta noche al Alimentos de Zamora, dos jornadas antes del final de la competición

19.03.2014 | 17:26
Una imagen del partido de ida en Würzburg. | Morgan
Una imagen del partido de ida en Würzburg. | Morgan

E L Perfumerías Avenida disputa hoy (20:45 horas) un partido que nunca hubiera querido jugar por tener que disputar otro en Estambul, pero la eliminación europea ha hecho que se adelanten los plazos. Y ya que está, el equipo salmantino quiere resolver cuanto antes el ser campeón de la Liga regular, lo que asegurará matemáticamente si se impone al Alimentos de Zamora.

Aunque dispone de tres jornadas para certificarlo, Lapeña quiere asegurar la ventaja de cancha en las eliminatorias por el título cuanto antes para poder usar los dos últimos compromisos ante Gran Canaria y Bembibre para que las menos habituales cojan ritmo de competición y adquieran confianza y las más castigadas físicamente puedan descansar para llegar en el mejor momento al tramo decisivo de la temporada y evitar posibles problemas de lesiones.

Víctor Lapeña quiere que las diez jugadoras estén dentro de dos semanas en el mejor momento posible porque considera que el playoff, especialmente la teórica final contra Rivas, va a ser muy dura. Los entrenamientos están siendo muy exigentes intentando compaginar el aspecto táctico y el físico, tan determinante a estas alturas de la temporada. Tamara Abalde o Mariona Ortiz deben aprovechar estos tres partidos para demostrar que pueden ser recambios de garantías.

El Alimentos de Zamora está luchando con el Bizkaia por evitar el descanso a Liga Femenina 2 y únicamente ha ganado cinco partidos en lo que va de competición, aunque en los últimos meses ha mejorado con la llegada de varios refuerzos.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies