EUROLIGA

Avenida, a por un Spartak venido a menos

Apenas queda nada de aquel equipo que ganó cuatro Euroligas consecutivas y al Perfumerías Avenida ya no le parece imposible ganar en Moscú

11.12.2013 | 12:18
Rezan, en un partido de Liga. | Morgan
Rezan, en un partido de Liga. | Morgan

Al partido que jugará hoy (15:00 hora española) el Perfumerías Avenida trae recuerdos inmejorables, puesto que el equipo salmantino se va a enfrentar al Spartak de Moscú, el equipo contra el que se proclamó campeón de Europa en 2011, logrando la gesta más importante de su historia, cuando las rusas contaban con todo el favoritismo.

Ambos contendientes han cambiado mucho en poco más de dos años: el Perfumerías Avenida ha bajado ligeramente su presupuesto desde entonces y ahora cuenta con una plantilla más joven y menos experimentada en esta competición. Lo mismo que un Spartak que ha dicho adiós a aquellos tiempos de excesos económicos y ha tenido que configurar un plantel muy distinto de los que se recuerdan, con una norteamericana no de primer nivel, Asjha Jones, dos buenas jugadoras europeas como Nika Baric y Sonja Petrovic y un puñado de jóvenes rusas.

Sin ser fácil, ni muchísimo menos,, Avenida tiene una buena oportunidad de ganar en Moscú, puesto que antes era sencillamente imposible. Un triunfo en Rusia significaría dar un importante paso en la clasificación, puesto que los dos están igualados en la tabla. El Spartak ya ha perdido contra el Galatasaray y el Praga , y está teniendo en Petrovic y Belyakova a sus jugadoras más destacadas.

El equipo de Víctor Lapeña tendrá que hacer frente de nuevo a un largo viaje, aunque ha contado con unas horas más para descansar, y deberá mostrar un nivel de concentración adecuado durante los 40 minutos, puesto que un error en Moscú, por mucho Spartak venido a menos, tendría difícil solución.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies