FINAL DE LIGA

Campeonas de raza

Avenida consigue el título de Liga tras derrotar a Rivas en un emocionante partido que se decidió con dos tiros libres de Willingham con el tiempo cumplido (67-66)

27.04.2013 | 19:24

Perfumerías Avenida ha conseguido el título de Liga en el pabellón de Würzburg tras imponerse a Rivas por 67-66 gracias a dos tiros libres de Willingham con el tiempo ya cumplido. Ha sido la única ocasión en la que Avenida ha logrado ponerse por delante en el marcador en un encuentro que tuvo en contra desde el inicio, y que supo remontar gracias a un excelente último cuarto.

Avenida tuvo muchos problemas en ataque en el primer cuarto, en el que Rivas consiguió encadenar una ventaja superior a los diez puntos. La falta de acierto de Currie y Marta Fernández impidieron que Avenida tuviera opciones de remontar, frente al buen hacer de Rivas, que se mostraba muy sólido en ataque. Sin embargo, la lesión de Cruz parece que dejó algo tocado al conjunto madrileño.

En el tercer cuarto Avenida comienza a engrasar la máquina anotadora, Marta Fernández y Le´Coe lideran al conjunto de Victor Lapeña en ataque. Sin embargo, los minutos pasaban y el equipo salmantino no conseguía reducir de forma significativa las ventaja en el marcador.

Hasta que llegó el último cuarto, en el que Avenida sacó su raza y ayudado por un excelente público consiguió llegar a la última jugada con un punto de desventaja. Willingham recibió una falta personal, tras dos fallos bajo aro del equipo charro, y con el tiempo cumplido y una tremenda sangre fría anotó los dos tiros libres y dio a Avenida su tercer título de Liga.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies