FINAL LIGA

Avenida da el primer paso hacia el título de Liga (53-69)

La norteamericana Monique Currie, con 27 puntos y 7 rebotes, ha sido la auténtica protagonista del partido

25.04.2013 | 11:47
Avenida da el primer paso hacia el título de Liga (53-69)
Antoja conduce el balón. | L.G.
Antoja conduce el balón. | L.G.

El Perfumerías Avenida está a una victoria de proclamarse campeón tras una gran victoria en la cancha de Rivas por 53-69. El equipo salmantino ha cimentado su triunfo en una espectacular primera mitad, gracias sobre todo a una defensa en zona que ha sorprendido a su rival, y tras el descanso ha sabido mantener su ventaja con cabeza. La norteamericana Monique Currie, con 27 puntos y 7 rebotes, ha sido la auténtica protagonista del partido.

El Perfumerías Avenida sorprendió de inicio con una zona y Miguel Méndez tiene que pedir tiempo muerto en el minuto 7 con 3-9 en el marcador para las salmantinas. El Rivas únicamente fue capaz de anotar un triple en la primera acción del partido.

El equipo de Víctor Lapeña concluyó con una ventaja de 4 puntos el primer cuarto, gracias a un excelente inicio. Su defensa en zona ha permitido que el Rivas estuviera 7 minutos con sólo un triple. Después las madrileñas se han acercado gracias a las facilidades dadas por el Avenida en el rebote defensivo, pero Currie y Luci Pascua han mantenido las diferencias (12-16).

Extraordinario segundo cuarto del Avenida, que se marchó al descanso con una ventaja de 17 puntos (24-41). Monique Currie se convirtió en la gran protagonista del partido con 18 puntos.

En los últimos 5 minutos de la primera mitad el Avenida logró un parcial de 5-16, con protagonismo especial para una Currie a la que Víctor Lapeña ha concedido después unos instantes de descanso.

El equipo madrileño sobrevivía únicamente gracias a los 10 rebotes ofensivos que capturó, aunque sus porcentajes de tiro fueron realmente malos. La agresiva defensa del Avenida provocó que sus jugadoras robaran 10 balones, gracias a lo cual anotaron varias canastas en transición.

A pesar de ganar por 17 puntos en el minuto 27 (34-51), Víctor Lapeña solicitó un tiempo muerto después de que su equipo no lograra anotar durante varios ataques consecutivos. El Avenida llegó a ponerse 23 puntos arriba.

El tercer cuarto acabó con victoria perfumera por 21 puntos (38-59). Las de Víctor Lapeña supieron superar un parcial de 10-2 para Rivas e incluso aumentaron la diferencia que tenían al descanso.


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies