FIESTAS VERANO 2017

Peñaranda se despide de las fiestas hasta dentro de un mes

Miles de personas desafiaron a la tormenta para disfrutar del pasacalles pirotécnico y musical 'Ragnarok'. La merienda de carne de novillo en la plaza de la Constitución cerró la programación

28.08.2017 | 22:05
La compañía Kull D´Sac cerró su espectáculo "Ragnarok" con una espectacular demostración pirotécnica en el escenario de la plaza de la Constitución.

La tormenta del pasado domingo por la noche a punto estuvo de dejar a peñarandinos y visitantes sin uno de los festejos que cada año reúne a miles de personas como es el pasacalles pirotécnico musical que en este caso corrió a cargo de la compañía Kull D´Sac.

A lo largo de todo el día varios aguaceros hicieron temer lo peor a pesar de las protecciones que se colocaron a todas las cargas de pólvora repartidas en el recorrido y en el escenario de la plaza de la Constitución. Tras minutos de tensa espera, el Ayuntamiento decidió seguir adelante y que el público disfrutara con "Ragnarok" durante más de una hora y media.

Los actores de Kull D´Sac recorrieron la plaza de la Constitución y la de España así como las calles del Carmen, Isabel La Católica y Cerrajeros para regresar de nuevo a la plaza España y terminar en el escenario de la plaza de la Constitución con una apoteosis festiva de pirotecnia que iluminó el cielo peñarandino.

El público respondió a la cita a pesar de las gotas de lluvia que cayeron y el tiempo desfavorable mientras Policía Local, Bomberos y varias ambulancias permanecieron en la zona para velar por el normal desarrollo del espectáculo. La meteorología adversa restó también público tanto en el recinto ferial como en la verbena que amenizó la orquesta Kronos en La Huerta.

Este lunes, fuera ya de la programación oficial de festejos, el tiempo dio una leve tregua para la merienda en la plaza de la Constitución que estuvo amenizada por el grupo de dulzaineros La Caraba a partir de las 20:30 horas. Peñas y trabajadores municipales colaboraron en el reparto de miles de raciones del guiso a base de carne de novillo con patatas que se sirvió en los distintos puntos repartidos por la plaza acompañado, también, de pan, refrescos y vino.

Autoridades locales, reinas de las fiestas y sus cortes de honor, también estuvieron presentes en la cena de despedida donde los comensales optaron por repartirse tanto por la plaza de la Constitución como por la de Agustín Martínez Soler y que finalizó a primera hora de la noche.

Los más pequeños aprovecharon, también, este lunes de ferias para montar en las atracciones del recinto ferial del Paseo de la Estación donde se celebró el Día del Niño con descuentos en las entradas mientras numerosos grupos de adultos compartieron el último día de chocolate con churros. Los peñarandinos inician ahora la cuenta atrás para las fiestas patronales de San Miguel a finales de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Provincia

La Junta concede el ´indulto´ y permite continuar al colegio de Garcibuey con tres alumnos

La Junta concede el ´indulto´ y permite continuar al colegio de Garcibuey con tres alumnos

Han conseguido en una semana 2.300 firmas de apoyo en la red y otras 200 en papel

Casi un millón de euros para insertar a los jóvenes en el mundo laboral

Casi un millón de euros para insertar a los jóvenes en el mundo laboral

El programa Forma-T Joven, presentado por Javier Iglesias, formará a 75 menores de 30 años en...

Las grullas anuncian que llega el frío

Las grullas anuncian que llega el frío

Cientos de ejemplares llegan estos días al azud de Riolobos, donde invernarán hasta finales de marzo

La identidad de los pueblos, a salvo gracias a los juegos tradicionales

La identidad de los pueblos, a salvo gracias a los juegos tradicionales

La inclusión de estas actividades ancestrales en los programas festivos fortalece su conservación

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies