AVERÍA

Los vecinos de Peñaranda se enfrentan a su segundo día sin agua

Los operarios municipales colocan ya la nueva conducción | Los trabajos resultan muy complicados por las condiciones del terreno y de la vieja tubería

02.08.2017 | 19:38
Trabajos de arreglo de la avería.

Peñaranda pasó toda la noche del martes al miércoles sin agua después de que se interrumpiera el suministro a las 00:00 horas para que los depósitos del Campo de San Francisco pudieran recuperarse y afrontar otra dura jornada a pie de obra para resolver la grave avería que se produjo este martes bajo la vía del ferrocarril, a la altura del paso inferior del Paseo del Inestal.

 
Desde las 08:00 hasta las 12:00 horas aproximadamente y para aliviar en la medida de lo posible el caos que se vive en una población de más de 7.000 habitantes, en pleno verano, se restableció el abastecimiento en el casco urbano aunque fue imposible reanudarlo en la urbanización Los Chopos ni en el polígono industrial por la zona en la que se dio el reventón.  Durante toda la mañana los operarios municipales trabajaron intensamente en el gran socavón que se abrió en la calle para descubrir la vieja tubería y a última hora de la mañana lograron colocar la nueva conducción atravesando el subterráneo de la vía del tren y quedando pendiente su acometida en ambos laterales con la tubería de la red general. 
 
Precisamente el estado de la antigua tubería y las dificultades del terreno sobre el que se asienta la vía del ferrocarril no pusieron nada fácil la tarea a los trabajadores aunque finalmente se logró el objetivo. Fuentes municipales explicaron que para poder hacer frente a la situación en caso de que no se hubiera podido resolver con éxito como así sucedió se buscó incluso una empresa especializada de Cantabria que a medida que va perforando el terreno, lo asegura y compacta para meter la nueva tubería en una operación similar a las tuneladoras.
Personal de Adif también permaneció en la zona supervisando las obras en las que, afortunadamente, no hubo consecuencias para el tráfico ferroviario Salamanca-Ávila-Madrid.

 

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