Llega a Peñaranda la Caravana del Amor

La ciudad acogerá este sábado un encuentro de ´singles´ que ya se ha celebrado con éxito en otras localidades de la comarca como Tordillos y Macotera

12.01.2017 | 13:51
Plaza de España de Peñaranda
Peñaranda se convertirá este sábado en el lugar ideal para que Cupido lance sus flechas, justo un mes antes del Día de los Enamorados, ya que la ciudad acogerá por primera vez un encuentro de "singles" como se denomina ahora a las antiguas caravanas del amor.
 
A partir de las 20:00 horas se espera la llegada de varios autobuses procedentes de Madrid con alrededor de 150 solteros y solteras dispuestos a encontrar su media naranja y, sobre todo, a pasarlo bien en una tarde noche para la que se están ultimando todos los preparativos.
 
Como viene siendo habitual en estos casos, y tomando como referencia las experiencias similares vividas ya en otras localidades de la comarca como Tordillos y Macotera, la fiesta se iniciará con la recepción a los participantes por parte de los organizadores y de los "singles" de la zona que se sumarán y con los que compartirán un cóctel de bienvenida.
 
Las dinámicas de presentación propiciarán los primeros acercamientos para romper el hielo y, más teniendo en cuenta las frías temperaturas de enero, como comentan con buen humor los promotores del evento que esperan sea todo un éxito.
 
La cena, el café y la copa serán otras tres claves para que la conversación vaya fluyendo entre hombres y mujeres a lo largo de la noche y puedan surgir "chispas" que propicien futuras citas para consolidar la relación.
 
La fiesta se prolongará hasta bien entrada la madrugada, de nuevo con animación y baile desde las 00:00 horas antes de la hora de regreso a Madrid.
 
Los organizadores, al igual que sucedió en Macotera y Tordillos, quieren desterrar la idea de las antiguas caravanas del amor que surgieron hace más de tres décadas con destino al Pirineo aragonés y que ahora han evolucionado a fiestas de "singles" en las que el objetivo, ante todo y sobre todo, es pasarlo bien y si surge el amor, mejor.
 
La película del oeste "Caravana de mujeres"´ de 1951 inspiró a los solteros de Plan (Huesca) para una primera experiencia de la que salieron en el año 1985 nada menos que 40 parejas. 
 
Peñaranda, ahora, se prepara para un nuevo "plan" en el que hombres y mujeres mostrarán sus mejores encantos al más puro estilo del televisivo "First dates" en una jornada donde pondrán sus ilusiones.
 
 "Muchas personas acuden a estos encuentros para conocer a otras con las que compartir viajes, actividades lúdicas o simplemente una amistad y no sólo van para buscar una pareja, y a estas alturas del siglo XXI tampoco acuden solamente mujeres sino que también vienen hombres", comentan.
 
Dinamizar el sector hostelero de la noche peñarandina es otro de los objetivos que se buscan con este tipo de fiestas y propuestas divertidas para una época invernal en la que se acusa un descenso de actividad y público. 

Para leer más publicaciones sobre Peñaranda pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Provincia

Al menos tres escuelas rurales cerrarán el próximo curso por falta de alumnos

Al menos tres escuelas rurales cerrarán el próximo curso por falta de alumnos

Los centros de Villar de Peralonso, Villasrubias y Garcibuey bajan del límite de cuatro niños...

La Junta refuerza la base de El Maíllo con cuadrillas nocturnas antiincendios

La Junta refuerza la base de El Maíllo con cuadrillas nocturnas antiincendios

Es la solución a las largas jornadas de los operarios diurnos denunciadas por la Inspección de...

La recuperada vía férrea de La Fregeneda, lista para principios de 2018

La recuperada vía férrea de La Fregeneda, lista para principios de 2018

La Salina adjudica el proyecto entre la localidad y Portugal en 669.862 euros, con un ahorro del...

La Junta cede al Ayuntamiento de Vitigudino las travesías urbanas tras más de un lustro de negociación

La Junta cede al Ayuntamiento de Vitigudino las travesías urbanas tras más de un lustro de negociación

El acuerdo supone que el Consistorio podrá regular las tres calles céntricas.

Saucelle se mueve para luchar contra el Cáncer

Saucelle se mueve para luchar contra el Cáncer

La quinta edición de la marcha solidaria, que tendrá lugar el 30 de abril, recaudará fondos para...

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies