Herrera destroza a Fuentes

12.04.2018 | 04:45
Julián Ballestero

Dentro de la general displicencia con la que se desenvuelve en los estertores de su mandato de 18 años al frente de los destinos de Castilla y León, Juan Vicente Herrera todavía goza de momentos inspirados, sobre todo cuando recupera la vena mordaz de sus días de brillante parlamentario y utiliza la ironía para humillar hasta el sonrojo al interlocutor mejor preparado.
No era este el caso cuando se enfrentó en debate parlamentario el pasado martes, en las Cortes regionales, al portavoz de Ciudadanos, cuya preparación dialéctica le alcanza tan solo para una lectura atragantada de los textos elaborados por los cuatro que trabajan en su grupo parlamentario. Pero el hecho de que fuera el salmantino Luis Fuentes la víctima de su filípica no resta mérito a la elegancia con la que le puso frente a sus flagrantes contradicciones, en una mezcla de maternal compasión y profesoral escarmiento.
Vino a decirle Herrera al desconcertado líder de los naranjas que hay que tener mucho morro para lanzar una crítica destructiva y general a toda la gestión de la Junta en los últimos tres años, utilizando el tono propio de Podemos y sus confluencias, para concluir que el Gobierno del PP ha colocado a Castilla y León a la cola de todo en España, ¡cuando Ciudadanos ha aprobado uno tras otros los tres presupuestos ejecutados desde las últimas elecciones de 2015!
Señor Fuentes, no se puede censurar la política que has venido avalando y cuyas medidas, más o menos acertadas, han colocado a Castilla y León donde está, más arriba o más abajo, pero siempre con tu voto. Es lo que tiene estar en misa y repicando, que llega la hora de comulgar y te pillan colgado del badajo.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies