Ejercicios de resistencia

08.04.2018 | 04:45
Julián Ballestero

El cónclave sevillano del PP, diseñado como una especie de ejercicios espirituales para un relanzamiento de imagen y un rearme moral de los cuadros populares, se ha convertido en un brutal ejercicio de resistencia a cuenta del ´caso Cifuentes´ y el revés judicial en Alemania.
A Sevilla ha llegado Mariano Rajoy en su peor momento después del éxito, temporal y parcial, que supuso la aplicación del artículo 155. Diríase que si el presidente ha decidido montar un circo, le están creciendo los enanos y hasta le dan ataques de vértigo a los trapecistas.
Como era de esperar tras los últimos acontecimientos, los medios de comunicación se han desentendido de los mensajes con los que Rajoy pretendía reactivar a la formación y se han concentrado en recabar opiniones sobre los dos incendios provocados a lo largo de la semana, en la Universidad Rey Juan Carlos y en los tribunales de Schleswig-Holstein.
Ha habido lugar para poco más, aunque los mandatarios y militantes significados de Castilla y León han aprovechado el evento para impulsar la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco, si es que hacía falta. El primero en pronunciarse al respecto ha sido el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, no sin cierta torpeza. "Quien ha ganado unas primarias hace unos meses en un proceso ejemplar, no es que esté absolutamente confirmado para ser candidato pero debe ser candidato". Aparte de que el proceso de primarias en Castilla y León fue de todo menos ejemplar, y Herrera y su entorno más cercano tienen buena parte de la culpa, lo que debería hacer el presidente del Gobierno regional es poner su cargo a disposición del partido por si se considera necesario un relevo que catapulte la imagen del candidato. Eso, o al menos ordenar a sus consejeros que no sigan torpedeando las expectativas electorales del PP cabreando a los usuarios de la sanidad con las listas de espera y a los pueblos pequeños con la reordenación ´con fórceps´ del territorio.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies