De pedigüeños, nada

06.04.2018 | 04:45
Susana Magdaleno

La consejera de Agricultura y Ganadería vivió ayer un día de gloria en Salamanca porque supuso la puesta de largo de la unidad de partidos políticos, organizaciones agrarias y cooperativas de Castilla y León en defensa de la PAC.
Alcanzar un acuerdo de estas características no tuvo que ser ni mucho menos fácil, sobre todo ahora que las Cortes son muy plurales y existen sensibilidades tan diferentes sobre lo que tiene que ser la agricultura y ganadería.
Unir en un documento a PP, PSOE, Cs y Podemos no apunta a ser tarea de un rato, ni tampoco conseguir que todas las organizaciones firmaran, más en un momento —finales del pasado año— en el que cada uno fijaba posiciones para ganar las elecciones al campo. A Milagros Marcos hay que reconocerle el mérito en esa gestión y también la importancia de idear un documento de estas características de cara a posicionar a Castilla y León como comunidad a tener en cuenta por parte del Gobierno a la hora de negociar la PAC. A partir de aquí, podría quedarse en papel mojado, pero siempre es mejor tener una hoja de ruta que afrontar un momento muy complejo sin unas líneas básicas y con voces distintas que sólo debilitan.
El documento presentado ayer en Salamanca permite a la consejera negociar con más fuerza con el Gobierno porque refleja que en esta tarea tiene el respaldo de toda la Comunidad y eso supone un plus, más cuando Castilla y León ha sido la única comunidad capaz de alcanzar un documento de estas características.
En uno de esos días bonitos en el cargo, el de recibir aplausos, la consejera se encontró en Salamanca con un auditorio de agricultores, ganaderos o cooperativas necesitados de saber si será posible combatir el recorte de fondos de la PAC que plantea la Comisión Europea por la salida del Reino Unido y por el mayor protagonismo que quiere dar a las políticas migratoria y de lucha contra la amenaza terrorista yihadista.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies