El PSOE los echa, C's los recoge

03.04.2018 | 04:45
M. Vicente

El PSOE está en pleno proceso de desbandada. La baja del socialista Joan Mesquida, el que fuera hombre de José Bono cuando compitió contra Zapatero por la Secretaria General del PSOE, se une a una larga lista de militantes, algunos históricos, que han decidido dar el portazo ante la indefinición, tibieza en la defensa de la unidad de España o, en el peor de los casos, la deriva pronacionalista que está tomando la batuta del "chiquilicuatre" de Pedro Sánchez.
Mesquida fue director general de la Guardia Civil y la Policía y exsecretario de Estado de Turismo y Comercio Interior y llevaba 32 años militando en el PSOE. Ahí es nada. El político mallorquín ocupaba en la actualidad la Dirección General de Turismo del Ayuntamiento de Calviá, gobernado por el PSOE. La decisión no ha sorprendido en su círculo tanto como a nivel nacional.
Ha sido la postura de los socialistas respecto a la prisión permanente revisable lo que ha abierto una brecha insalvable. Pero sus discrepancias con la actual dirección de los socialistas vienen de lejos, aunque se han agravado con motivo del problema catalán y de la posición equidistante y poco consistente del líder socialista.
Ya sabemos que a Iceta le gusta bailar según le lleve el viento porque dotes para seguir el ritmo no tiene. Pero de ahí a que Pedro Sánchez consienta una postura tan comprometida para un partido que ha sido serio hasta ahora, hay un gran trecho.
Y lo que está ocurriendo en Cataluña con el partido del puño y la rosa es solo un aperitivo de lo que puede pasar en Baleares con la socialista de nuevo cuño Francina Armengol, que gobierna con los nacionalista de Més y entre sus méritos se encuentran la descapitalización de las islas. La exigencia del catalán como requisito para trabajar en la función pública, el impulso de la inmersión lingüística de facto en la escuela o la avalancha de subvenciones a entidades catalanistas está expulsando a profesionales cualificados y ahuyentando las inversiones.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies