La nueva kale borroka

01.04.2018 | 04:45
Julián Ballestero

Ahora la política española depende de las decisiones de los tribunales de justicia alemanes, que tienen en sus manos la extradición de Carlos Puigdemont. Y los alemanes tienen su propia forma de ver las cosas. Si hacemos caso a lo que publica la prensa teutona, el caso del expresidente catalán es una solo cuestión política. Así lo afirman los grandes rotativos en sus editoriales.
Y no les falta razón. Hay sin duda motivos políticos en el golpe de Estado que lideró Puchi, como había motivos políticos en los atentados de ETA y hay motivos religiosos en los ataques de los terroristas del Isis, pero no por eso sus delitos son menos delitos, porque la libertad de pensamiento político o religioso no amparan crímenes.
Dice Guardiola, ese gran traidor a la camiseta de la Selección española, que "es una gran injusticia comparar a los secesionistas catalanes con ETA o con la kale borroka del País Vasco¨. Hay notables diferencias con la banda terrorista, por supuesto, porque en Cataluña no hay goma 2 ni tiros en la nuca, pero lucha callejera, con métodos importados de los cachorros de ETA no solo ha habido, sino que parecen ahora el arma preferida de los llamados Comités de Defensa de a República, brazo armado de la Asamblea Nacional de Cataluña y de la CUP. Solo en los tres últimos días se han producido hasta trescientos actos violentos en las calles de las capitales catalanas, con el único objetivo de conseguir por la fuerza paralizar la acción de los tribunales.
En su delirio, Guardiola, que volvió a lucir el lazo amarillo como entrenador del Manchester City, aseguraba que "todo lo que han hecho estos años seis millones de personas saliendo a la calle lo han hecho de forma pacífica". En su caso, desde luego, no se trata de desinformación, sino de pura mala leche.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies