"Querido manporrero"

02.02.2018 | 04:45
Susana Magdaleno

El alcalde de Pajares de la Laguna tuvo un lamentable "desahogo" el 28 de diciembre y como es imposible que el "sentido del humor" pase por alto tanto insulto, ahora vive las consecuencias de la carta anti Ley de Memoria Histórica que envió al Senado. Es inadmisible que un alcalde responda con semejantes barbaridades ante el requerimiento de cumplimiento de una Ley y, de hecho, ya está pagando las consecuencias de un acto más propio de república bananera, por el que ya ha pedido disculpas y por el que pondrá su cargo a disposición ante el resto de la Corporación municipal de Pajares. También afronta el expediente del PP, la denuncia del Senado ante la Fiscalía, la petición de dimisión del PSOE como director de colegio, y las tres denuncias interpuestas por el senador de Compromís, Carles Mulet, el inspector de la Ley de la Memoria Histórica.
Pese a la serie de barbaridades de la carta, de este caso sorprende el paso inhabitual que ha dado el Senado de llevar a un alcalde ante la Fiscalía por lo de mamporrero, sobre todo cuando dentro de la propia Cámara se han vivido escenas que también sonrojan y no han tenido consecuencias.
Sin ir más lejos, el mismísimo Carles Mulet, ahora alarmado por las formas del alcalde, sobresaltó al Senado en mayo del pasado año cuando rompió una foto de la presidenta de la Junta de Andalucía, la llamó "gusana" y desde la tribuna espetó "qué asco de señora".

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies