2017... Adiós

29.12.2017 | 04:45
2017... Adiós

Despido al año 2017 sin pena, sin añoranza... sin nada. Si trasciendo el ámbito personal que es el que más afecta y que se ha comportado como siempre, incluida la monotonía diaria que casi es lo mejor que se puede pedir, y paso al social-político la cosa es como para sacudirnos las zapatillas tal y como hizo la Santa andariega en su tiempo.
Este 2017 ha sido pródigo en muchas cosas. Empezando por la climatología con un calor monótono hasta el aburrimiento. Esos meses primaverales que no fueron tales; aquellos meses veraniegos que acabaron con el poco verdor ambiental que dejó la estación anterior y el otoño que comenzó como prolongación del verano para terminar en el invierno. ¿Y la lluvia? Apenas si la vimos e ignoro si la veremos. Daba una cierta angustia contemplar los árboles macilentos pidiendo agua a gritos. No sé si será cierto el tan socorrido cambio climático pero la realidad es que períodos como los pasados no es la primera vez que aparecen en nuestra Península. Esperemos que el 2018 sea más generoso.
¿Y la cuestión socio-política? Decenas de mujeres muertas o maltratadas por su pareja. Este hecho, tan incalificable, no se da únicamente en España. Países de nuestro entorno y con una educación cívica tal vez superior lo padecen en igual o mayor grado. Y es difícil de erradicar porque el instinto de posesión hunde sus raíces en lo más miserable de la naturaleza humana.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies