El momento más o menos oportuno

22.12.2017 | 04:45
El momento más o menos oportuno

Pues sí, el momento, o la fecha, para llevar a cabo una huelga puede ser el más, o el menos oportuno, depende de según quién lo mire, como la mayoría de las cosas en esta vida. Puede ser el más oportuno para los que convocan la huelga aquel momento en el que más impacto tienen, en el que más molestias causan y más ruido hacen, pero para todos los demás, los que no estamos involucrados en las negociaciones con los sindicatos, y que solamente pasábamos por ahí, para nosotros, siempre eligen el momento menos oportuno.
Y es que viajar en Navidades da miedo, bueno en realidad da miedo viajar en Navidades, en Semana Santa, en verano? Porque si optas por ir en coche puedes meterte en esas maravillosas reuniones improvisadas en una carretera que algunos, con poca vista, llaman atascos. Estoy seguro de que más de una bonita historia de amor ha empezado en un atasco, es más, ahí lanzo la idea para algún guionista que de ahí saca una película fijo.
Mucho peor si decides viajar en tres, en bus, en avión, porque te arriesgas a que cualquier iluminado decida ponerse de huelga y te quedes en tierra. Ya en su día fueron los controladores aéreos lo que pusieron los vuelos patas arriba, y ahora, después del ejemplo del Prat, los controladores de seguridad de Barajas tenían pensado convertir el aeropuerto en un caos para hacer que se oyeran sus reivindicaciones.
Pues no, la Justicia ha decidido que no, que no pueden hacerlo en este momento que es, sin duda, el menos oportuno. Y sí, ellos tienen derecho a la huelga, no hay duda de eso, pero su derecho a la huelga no puede, como sucedía hasta ahora, estar por encima del derecho de la mayoría a coger un vuelo para ir a celebrar las fiestas con sus seres queridos.


Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies