NU

18.12.2017 | 04:45
NU

Así se abrevia la nochevieja universitaria, NU, aunque también podría abreviarse, que no abrevarse, BE, es decir botellón encubierto. Cierto es que de encubierto tiene poco pues bien al descubierto que está. No sé qué ha pasado este año pero la NU, ciertamente, se está haciendo vieja de verdad y eso que sólo cuenta con 13 años, adolescente y curiosamente cuando muchos la sentíamos como adolescentemente insoportable va y se pasa a vieja, tirando a pocha.
Participaron unos cuantos miles de jóvenes menos y se colaron los de cincuenta y más. La Plaza y las calles estuvieron más tranquilas, salvo excepciones contadas en lugares muy concretos y, por otro lado, repetitivos de movidas en otras muchas noches del año. La temperatura de la noche, entre 7 y 8 grados a las cinco de la mañana. La de los que disfrutaban de la noche, un poco más alta y la de los "embotijados" hasta las trancas, ni se sabe.
Bien es verdad que hasta las cuatro de la madrugada los del botijo estuvieron bastante tranquilos. El menú del día, viaje incluido desde la capital, era de once euros: viaje, bocata y tres copas. Que tome nota ADIF y el grupo Avanza. Pues eso. Que a partir de las cuatro, más o menos, las ambulancias y los taxis eran quienes más se movían, sin olvidar al servicio de limpieza tanto de la Policía Nacional como el del Ayuntamiento, con anterioridad hizo lo propio la Policía Local.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies