Una gran oportunidad

03.12.2017 | 04:45
Julián Ballestero

La Universidad pública de Salamanca acaba de vivir unas de las elecciones a rector más apasionantes y reñidas de las últimas décadas, como correspondía a las interesantes perspectivas de un mandato destinado a marcar la historia de la institución, por la celebración del VIII Centenario el próximo año y por la posibilidad de recuperar personal y presupuestos, tras los duros ajustes de medios y profesorado durante la crisis.
De esa interesante pugna ha salido vencedor Ricardo Rivero, y lo ha hecho por un margen muy ajustado respecto al otro ´finalista´, Juan Manuel Corchado, pero una vez finalizado el recuento, lo de menos son los porcentajes. Aquí da igual ganar por uno que por veinte, y tampoco tiene mayor relevancia el que las diferencias a favor del nuevo rector se hayan producido entre el PAS y los estudiantes. Lo trascendental es que hay un nuevo equipo en la Universidad, y dentro de unas pocas semanas ya nadie se acordará ni de las circunstancias de la victoria, ni de los incidentes de la campaña, ni siquiera de quiénes fueron los otros tres aspirantes.
Rivero será el nuevo rector con un equipo unido en torno a la consigna del cambio y de la renovación, y se presentará ante la comunidad universitaria con un mensaje dirigido con tino a ´los de dentro´, con promesas de importantes mejoras para los docentes, el personal de administración y los estudiantes.
El rector electo tiene ante sí una ardua tarea para dar a conocer sus planes a todos los estamentos y para hacerse con las riendas de la maquinaria de la institución. En ese aspecto, cabe esperar que el exdecano de Derecho dará lo mejor de sí mismo, porque, tal y como atestiguan sus colaboradores, ha venido desplegando una actividad frenética tanto en su cargo al frente de la Facultad como durante los meses de campaña y precampaña.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies