Una etapa ilusionante

01.12.2017 | 04:45
Susana Magdaleno

La Universidad de Salamanca ya tiene nuevo rector después de una segunda vuelta en la que muy pocos apostaban por una victoria tan ajustada, con tan poco margen entre los dos candidatos.
Ricardo Rivero será quien decida el futuro de la Universidad de Salamanca durante los próximos cuatro años y, vistos los resultados, esos escasos puntos que le han convertido en ganador, su primer gran y duro reto tendrá que ser el de la integración: su programa y campaña se han basado en las personas y no se entiende sin esa voluntad real de escucha y atención. En la campaña demostró su capacidad de diálogo y de empatía, lo que le hizo merecedor de tantos apoyos, y ahora tendrá que demostrarlo también como rector. La solvencia de su equipo será, sin duda, un aval fundamental para conseguirlo.
Después de una primera vuelta complicada, Ricardo Rivero supo reconocer la valía de María Ángeles Serrano y de Francisco Giner Abati, y tendió su mano para abrazar programas que veía similares al suyo.
Ahora, y después de la votación final, sabe que los votos obtenidos por la candidatura de Juan Manuel Corchado describe una comunidad universitaria dividida en dos proyectos distintos, pero que en algunos puntos pueden ser complementarios. De hecho, Ricardo Rivero se ha mostrado durante la campaña partidario de sumar las buenas ideas de los otros programas para hacer más grande la Universidad de Salamanca. Ese curar las heridas después de la segunda vuelta electoral será necesario para que Ricardo Rivero pueda poner en marcha su proyecto y que sea decisivo para el impulso de la Universidad de Salamanca. De momento, su primer discurso no ha podido ser más integrador, con la voluntad compartida con Corchado de sumar.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies