Tres semanas y un día

29.11.2017 | 04:45
Juan Antonio García Iglesias

Desde hoy hasta el 21 de diciembre, día de las elecciones autonómicas catalanas, fecha que fijó Rajoy entre otras consecuencias de la aplicación del artículo 155, que al paso que va puede que sea la única, quedan tres semanas y un día. Hasta entonces, a ver con cuántas majaderías y salidas de pata de banco nos sorprenden, qué interpretaciones más o menos pintorescas de la ley se sacarán de la manga y con qué piruetas se exhibirán para salir del atolladero y recuperar la normalidad política, que en Cataluña ya sabemos cual es. Pues camino de esa normalidad parecen ir las cosas con tanta llamada a la reconciliación, al diálogo, al entendimiento, a la democracia, a la libertad€ mientras el 155 se está quedando en nada más que en una fecha, la del 21 de diciembre, y en unas elecciones que nos llevarán directos al punto de partida.
Estas tres semanas y un día a los que el 155 nos ha condenado sin contemplaciones a soportar van a ser de mucha intensidad, es cierto, pero la actualidad no se limita solo a este acontecimiento ya que otros muchos la comparten, que nos entretendrán y entretenidos se sobrelleva todo mejor.
Aquí, en Salamanca, tenemos nuestra propia actualidad que a veces nos absorbe lo suficiente hasta prescindir de la ajena, y mañana adquirirá carácter universitario al acaparar toda ella, salvo sucesos imprevistos de esos que se producen sin avisar, las elecciones a nuevo rector. Rivero y Corchado se medirán en las urnas marcando de nuevo la vieja y sana rivalidad entre Humanidades y Ciencias, aunque no tanta porque de todo hay en ambas candidaturas.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies