Que gane el mejor

21.11.2017 | 04:45
M. Vicente

En una ciudad universitaria por excelencia, donde la institución académica tiene tanto peso, respeto y cariño, las elecciones a rector nunca pueden pasar desapercibidas, aunque solo pueda participar en ellas la comunicad universitaria. Los comicios de este años además tienen algo, aunque no sé exactamente qué, que levantan muchas más expectativas que en otras ocasiones.
Tal vez porque algunos de los candidatos que han concurrido en esta primera vuelta tienen un perfil similar, atesoran experiencia en la gestión, tienen la suficiente trayectoria y al mismo tiempo las ilusiones necesarias del que empieza algo por primera vez. Por tanto, partían, al menos tres de los cuatro, muy igualados y eso siempre despierta interés y da emoción a la carrera rectoral.
Finalmente han sido Ricardo Rivero y Juan Manuel Corchado los que se disputarán la segunda vuelta y la definitiva y cualquiera de ellos puede ser un magnífico rector porque tienen un proyecto claro, solvente, ambicioso y generoso para modernizar una universidad ocho veces centenaria como la de Salamanca.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies