SEGUNDA B
FINAL | Tercera victoria seguida del Guijuelo tras imponerse 2-1 al Toledo

Recuerdos y sensaciones

18.11.2017 | 04:45
Juan Antonio García Iglesias

Treinta y dos años, treinta y dos, hizo el pasado martes (14 de noviembre) que aterricé en Salamanca, y sin tiempo que perder me estrené ese mismo día, sobre la marcha, entrevistando al catedrático de Derecho Mercantil, Eduardo Galán Corona, sobre la entrada y sus previsibles consecuencias de España en la Comunidad Económica Europea, que nos tenía en vilo con una deriva llena de temores e incertidumbres, pero también de esperanzas.
Salamanca era para mí una ciudad desconocida, había estado aquí un par de veces o tres, siempre de paso, y a eso se reducía todo. Nada más llegar me dije: he venido a Salamanca para informar a los salmantinos de su ciudad, por lo que me ví en la urgente necesidad de conocerla y en ello invertí mucho tiempo y esfuerzo.
Hago memoria y a ella me entrego, porque quiero recordar, por eso todo lo que escribo es eso: recuerdos. De entrada me encontré con lo que no me esperaba, con una ciudad encerrada en sí misma, algo impropio de su condición universitaria y turística. Me extrañó su acusado provincianismo.
Aquella Salamanca de entonces y esta de ahora se parecen bastante, pero en muchos detalles no tanto. Las separan muchos años, tantos que un elevado porcentaje de salmantinos eran niños o no habían todavía nacido.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies