El presente del futuro

15.11.2017 | 04:45
Juan Antonio García Iglesias

Este título no es del todo mío, me lo inspiró otro: "El presente del pasado", con el que titula Diego Beneítez un buen cuadro suyo que se expone en La Salina, muestra a la que me referiré más adelante.
Hemos dejado atrás el ecuador del otoño y la lluvia no acaba de llegar, es lo que en otros tiempos llamaban pertinaz sequía. Pues eso, pertinaz, como todo aquello que se alarga en el tiempo y, pase lo que pase, no se inmuta, como la vida misma, que avanza contra viento y marea, pertinazmente, porque no le queda otra. Corre el calendario y vemos que las luces navideñas ya están colocadas y listas para el encendido cualquier día de estos, porque el espíritu de la Navidad que alimenta las prisas llega cada año antes. A este paso Halloween y Papá Noel coincidirán en las fechas. No he visto todavía a Papá Noel, intruso pertinaz, pero estoy preparado para encontrármelo a la vuelta de cualquier esquina cuando menos me lo espere. Y así vivimos la vida, conforme nos dejan las circunstancias.
Pero la vida da mucho de sí aunque no pocos se esfuercen en lo contrario, en restringirla a cuatro cosas y se acabó lo que se daba. Cierto es que muchos se dejan llevar por el primero que pasa, tan cierto como que otros muchos se enfrentan a ella de forma muy distinta y le sacan tanto partido como pueden, con esfuerzo y privaciones que es como se consigue lo que le da valor y sentido a una vida.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies