La dictadura del "populariado"

12.11.2017 | 04:45
Julián Ballestero

Podemos y sus marcas blancas como Ganemos son un caballo de Troya en la democracia española. Con el disfraz de perroflautas, los de Pablo Iglesias han entrado en las instituciones para demolerlas, no solo para enterrar el régimen democrático que los españoles nos dimos en 1978, sino para construir sobre sus ruinas la dictadura del ´populariado´, variante bolivariana y populista del viejo proletariado marxista.
Por eso no es de extrañar que los cuatro concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca se nieguen a celebrar los cuarenta años de la Constitución. Si algo les cuadra en la agenda de cumpleaños a Pilar Moreno, Gabriel de la Mora, Gabriel Riesco y Virginia Carrera es el centenario de la Revolución Rusa, espejo donde se miran sus líderes cuando les falla el modelo del dictador venezolano Maduro.
Ese empeño por romper con estos cuarenta años de democracia es lo que hermana a Podemos-Ganemos con los golpistas catalanes. A los de Iglesias no les importa apoyar el separatismo rampante y renunciar a los tradicionales principios internacionalistas de su revolución, porque consideran la crisis catalana como un primer paso hacia el caos al que seguirá la instauración del poder del ´populariado´. Si para ello tienen que aliarse incluso con el PSOE y utilizar a Pedro Sánchez como tonto útil, lo harán.
De momento su estrategia, al igual que la de los rebeldes catalanes, está fracasando estrepitosamente. A Podemos solo le salva que no hay elecciones a la vista, porque de haberlas comprobarían hasta qué punto han traicionado a la gran mayoría de sus votantes colocándose al lado de los que han intentado romper España.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies