No perdamos de vista a MAFO

09.11.2017 | 04:45
Julián Ballestero

Igual que Oriol Junqueras está con un ojo puesto en las payasadas de Puchi el Traidor Fugado a Bruselas y el otro en los barrotes de la cárcel de Estremera, nosotros miramos a Cataluña sin perder de vista lo que ocurre en el resto de España, que es mucho y relevante.
Mientras arde Cataluña y al calor de las brasas se preparan elecciones, en Madrid el juicio de la Gürtel camina plácidamente hacia la intrascendencia, con el artista principal, Luis Bárcenas el Cabrón, afirmando muy tieso ante el juez que no se llevó ni una peseta del PP. Y, bien visto, es verdad, porque fueron millones, pero de euros.
En este país nuestro de caraduras, de personajes de rostro más rígido que los dientes de Luis Suárez, los comparecientes en juicios y comisiones se llevan la palma. Es ponerles delante de un juez o de un grupo de parlamentarios y empezar a soltar trolas sin recato ni medida. En ese arte del embuste ha descollado el sinvergüenza de Bárcenas, pero no le va a la zaga el jeta de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, exgobernador del Banco de España y en su día comandante en jefe de la debacle bancaria, el militante socialista que a punto estuvo de acabar con la España del euro, lazarillo que pastoreó a las cajas gobernadas por políticos invidentes hacia el abismo de la intervención, mentiroso compulsivo que convenció a José Luis Rodríguez Zapatero de la solidez y el liderazgo mundial de la banca española, para entonces quebrada en su mitad más ´cajeril´. Pues bien, ahora dice el ´fresco´ de MAFO que fue él quien avisó de la burbuja inmobiliaria, el primero y casi único que la vio venir. Olé.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies