España existe

13.10.2017 | 04:45
Juan Antonio García Iglesias

La celebración del 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, por tanto día también del Benemérito Cuerpo, además, Día de la Hispanidad en el que se conmemora el Descubrimiento de América, efeméride de universal relevancia que cambió el mundo a mejor, pese a la historia y a las muchas leyendas negras que unos y otros se han afanado durante todo este tiempo en escribir y divulgar. El 12 de octubre, además de los 525 años del Descubrimiento, se celebró mucho más que eso y se hizo con entusiasmo, como una continuación del 7 y del 8 de octubre, porque el espíritu que puso esos días a cientos de miles de españoles en la calle no se ha apagado, ni acallado su voz.
El 12 de octubre España tuvo su Fiesta, y la tuvo en paz. Una Fiesta para sentirnos orgullosos como españoles y como humanos por la grandiosidad de aquella gesta, que fue el inicio de una sucesión de consecuencias que aún perduran con todas sus grandezas y mezquindades, porque [los humanos] somos como somos, capaces de envilecer con alevosía lo más noble de nuestra condición.
Pero ayer no fue fiesta para todos, no lo fue para quienes mantienen un año y otro la idea de que este día "no hay nada que celebrar y mucho por combatir", manifestándose contra la Hispanidad y sus valores, fiesta que "conmemora —dicen— el genocidio español en América y se realzan los valores imperialistas y monárquicos". Para que se hagan idea de qué clase de gente se mueve por esos terrenos, quienes más se destacaron en ensuciar la conmemoración fueron los mismos que ponen voz y rostro a la actualidad más cochambrosa e infecta.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies