Se puede decir más alto

10.10.2017 | 04:45
M. Vicente

Desde el martes, jornada de huelga obligatoria y forzosa para todos los catalanes, se han acabado las bromas para los independentistas. El golpe definitivo y que ha obligado a abrir los ojos a los miles de catalanes que creyeron a pie juntillas a los políticos mentirosos ha sido, sin ninguna duda, el goteo de empresas que han decidido huir a toda prisa ante la deriva que estaban tomando los acontecimientos y la sinrazón de los autores de la sublevación. El duro discurso del Rey hizo tomar conciencia de la gravedad de la situación y a partir de ese momento se han ido destapando las vergüenzas de los sublevados.
Ya dice el refrán que con las cosas de comer no se juega y la manipulación de los sentimientos se ha dado de bruces con la cruda realidad. La Cataluña independiente que ellos han vendido se quedaría con la tienda de la esquina, la frutería del mercado y la panadería del barrio que, por desgracia, no pueden coger el "petate" y largarse.
Puigdemont, Junqueras y Forcadell están acorralados. Ha sido el poder económico catalán el que le ha desbaratado todos los planes de estos iluminados. Es verdad que si los empresarios hubieran hablado antes, la imagen de Cataluña como una de las regiones más atractivas económica y turísticamente de España no se hubiera dañado. Pero bienvenida sea su colaboración, aunque sus razones no sean estrictamente el cumplimiento de las leyes, sino sus cuentas de resultados.
La jugada del pucherazo les había salido medio bien, fundamentalmente por los fallos de comunicación del Gobierno de Rajoy. Se trasladó a Europa, nuestro principal socio, una imagen distorsionada de lo que ocurrió el domingo de autos. Se permitió que circulara por las redes sociales y por páginas digitales de más que dudoso rigor la foto con la que los golpistas habían soñado. Heridos que no eran tales, cargas policiales que no existieron y votaciones democráticas que no lo fueron. Era lo único que tenían bien preparado los asaltadores de la Constitución.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies