"¿Acaso todo es válido?"

30.09.2017 | 04:45
María Eugenia Bueno Pastor

La atleta keniata Recho Kosgei estaba a pocos metros de ganar el 39 Maratón de Varsovia cuando sufrió un dramático desvanecimiento que ha provocado el interés del mundo. La noticia saltaba a los medios a principios de semana ofreciéndonos unas imágenes impactantes de la "impotencia humana". Cabe señalar que casi un minuto y medio después de la caída de la deportista llegó Bekelu Beji, quien no solo pasó de largo y sin mirar a su compañera de carrera, sino que también se alzó con la victoria.
Este hecho ha incendiado las redes sociales creando una polémica impresionante entre los que comprenden la actitud de Bekelu y los que la vilipendian.
Este ojo que observa hoy más que nunca, observa. Mañana no será un día más. En una reflexión seria, no alcanzo a discernir qué ha sucedido para que hayamos llegado a una situación otra vez fratricida. Cuantas cosas se han hecho mal para haber reavivado fantasmas olvidados en los baúles de los abuelos.
Tal vez Bekelu cuando pasó al lado de su compañera de carrera pensó que Recho ya había ganado muchas veces y que la vida es así de dura, unos ganan y otros pierden. Cierto es que Bekelu no la empujó, ni la indispuso, ni participó para nada en su desastre. Quizá pensó que la carrera debía continuar y que la victoria es para el primero que llega. A lo mejor no mirar a Recho la dejaría exenta de la culpabilidad moral. La moralidad no está de moda. El triunfo es la moda pero€ ¿acaso todo es válido?
Tener y mantener una identidad no es sinónimo de exclusión. Yo soy salmantina, castellanoleonesa, española, europea y ciudadana del mundo.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies